Actualidad
Tema
Punta del Este será sede de la primera edición de la feria de turismo “Maldonado 365”

Punta del Este será sede de la primera edición de la feria de turismo “Maldonado 365”

Se desarrollará durante dos días, viernes 23 y sábado 24 de febrero, en la explanada del Municipio de Punta del Este donde más de 20 stands conformarán esta muestra vinculada a propuestas de turismo rural y natural que se ofrecen en el departamento.

El director de Turismo de la IDM, Martín Laventure, se refirió a este nuevo evento que promueve la oferta turística de todo el año, y acompaña el crecimiento hacia el interior del territorio departamental.

En ese contexto, señaló “seguimos demostrando que Maldonado es más que sol y playa”. Dijo además que cuando se recorre el territorio uno se sorprende por todo lo hay para ofrecer al visitante.

También destacó las estrategias y las alianzas entre públicos y privados.

Por su parte, la concejal del Municipio de Aiguá, Liliana Bernardez, celebró esta iniciativa que integra a las comunidades locales. Como madrina de Maldonado 365 destacó oportunidades de trabajo y crecimiento, así como también recordó que desde distintos puntos del país llegan a Punta del Este para promocionar sus actividades.

En tanto, Rosanna Freda, organizadora del evento señaló que es una feria que visibiliza el desarrollo del turismo rural y natural en el departamento. Adelantó que quien la visite podrá disfrutar de degustaciones de ricos productos a cargo de restaurantes de campo, con la participación de las bodegas y almazaras.

Indicó que se busca mostrar lo que tenemos hoy en el departamento para que la gente se anime a hacer turismo aquí todo el año.

Freda explicó que se sumaron emprendimientos de Pueblo Edén, el eje de Ruta 12, Aiguá, Garzón toda la zona oeste.

“Queríamos que la primera edición fuera acá porque Gorlero y Punta del Este son una vidriera, disponemos de 20 stands, una empresa lo va a armar, el Municipio de Maldonado va a colaborar también”.

Las propuestas van desde hospedaje, gastronomía, visitas a almazaras y viñedos, tours de observación de aves, actividades de astroturismo, circuitos de reconocimiento de fauna nativa y vegetación, caminatas, cabalgatas y recorridos en canoa por las lagunas, entre otras ofertas.

Los detalles fueron anunciados en el marco del lanzamiento de la feria que tuvo lugar este lunes 19, en las instalaciones del Municipio de Punta del Este, donde se realizó la invitación a recorrerla y a formar parte de esta primera edición, que estará abierta al público de 18 a 23 horas.

El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, la Junta Departamental de Maldonado, el Municipio de Punta del Este, el Municipio de Maldonado, la Cámara Uruguaya de Turismo, SUTUR y Punta del Este Bureau.

Galeria