Actualidad
Tema
Punta Shopping: Pit-Cnt pidió aumentar subsidio a trabajadores afectados y Mieres respondió

Punta Shopping: Pit-Cnt pidió aumentar subsidio a trabajadores afectados y Mieres respondió

El secretariado ejecutivo del Pit-Cnt mantuvo una reunión con representantes de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys) tras la que solicitó al Poder Ejecutivo que realice “acciones complementarias que permitan un ingreso mayor” al subsidio acordado para los trabajadores afectados por el incendio en Punta Shopping.

Según el comunicado del Pit-Cnt, citado por el diario El País, se “saluda” el decreto del Miniserio de Trabajo que contempla la posibilidad del seguro de paro para la totalidad de trabajadores, pero resalta que el subsidio "asciende a $ 14.000", número que ven insuficiente.

La agrupación sindical señala también que “había realizado llamados de atención en cuanto al estado de la red de incendio y la ausencia de una brigada con capacitación del Departamento de Bomberos”.

Consultado sobre este pedido, el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, dijo que "el subsidio tiene algunas peculiaridades que lo hace más favorable, entre otras cosas no se requieren los meses de aportes previos, solo basta que estén en planilla y es compatible con otros trabajos".

Y sobre el pedido concreto, Mieres indicó que "no cambia el monto, que es el porcentaje general para todos los trabajadores, con un plus en caso de que tengan trabajadores a su cargo".

"Tenemos la expectativa de que la reactivación de algunos locales, incluso del supermercado Tienda Inglesa, sea mucho más rápida, y que el impacto en cantidad de trabajadores sea menor que el que se estimó en un primer momento", agregó el ministro, y señaló que se espera que en setiembre ya puedan cobrar el seguro los trabajadores afectados.



copyright: El País
foto: pitcnt.uy

Redes

Clima