Actualidad
Tema
Comenzó la demolición de 4200 metros cuadrados de Punta Shopping tras diagnóstico de sectores afectados

Comenzó la demolición de 4200 metros cuadrados de Punta Shopping tras diagnóstico de sectores afectados

La directora de Urbanismo de la IDM, Soledad Laguarda, indicó que se procedió a la autorización de la demolición de esos metros cuadrados que están comprendidos en el sector posterior a Tienda Inglesa donde hubo derrumbe y en el acceso principal. Se trata de las zonas con mayor afectación como consecuencia del incendio y que presentaban mayor riesgo de colapso.

Según adelantó la jerarca, los estudios que está haciendo la Facultad de Ingeniería y los profesionales contratados están siendo auspiciosos. En ese sentido, anunció que es probable que la demolición sea menor de lo que se pensó en un principio.

Laguarda recordó que el shopping tiene más de 47 mil metros cuadrados y en esta etapa sólo se estarán demoliendo 4200 luego del análisis, porque hay sectores a los que no se pudo ingresar.

Dijo también que la gerencia del shopping y algunos de los propietarios se reunieron con el intendente Enrique Antía y le comunicaron que el grueso de la demolición se realizaría en el mes de octubre y que a principios de noviembre el proyecto ejecutivo estará pronto, con un aggiornamiento del centro comercial en general.

Esto permitirá comenzar en forma inmediata las obras, para que la próxima temporada el centro comercial ya esté abierto.

“Este resultado puede alterar a favor un poco los tiempos". En un principio se pensaba demoler todo Tienda Inglesa y algún sector más. Sin embargo, se descarta la demolición del área próxima a Tienda Inglesa, así que son "buenas noticias”, concluyó.

Redes

Clima