Actualidad
Tema
En 48 horas el ejército ucraniano recuperó 2000 metros cuadrados de territorio

En 48 horas el ejército ucraniano recuperó 2000 metros cuadrados de territorio

De confirmarse este avance, las fuerzas ucranianas sumarán 2000 metros cuadrados recuperados este sábado, a los 1000 informados el jueves a la noche por el presidente Volodimyr Zelensky. Mientras las fuerzas ucranianas avanzan, los rusos se repliegan desde ubicaciones críticas y estratégicas en la región oriental de Járkiv.

Según fuentes ucranianas, este importante avance ha sido posible gracias al suministro internacional de importante armamento que incluye sistemas de lanzamientos de misiles de largo alcance y a la colaboración en inteligencia.

"Ahora vemos que los rusos son derrotados, no solo superados en maniobras", dice el profesor Michael Clarke, ex director del Royal United Services Institute. Clarke lo considera "un punto de inflexión temprano".

Sin embargo los rusos no admiten esta derrota e informan que se están "reagrupando" en lugar de estar siendo expulsados.
A pesar de este, los rusos siguen teniendo alrededor de una quinta parte del país, incluida la ciudad de Jersón que fue la primer gran ciudad ucraniana caída en el comienzo de la invasión.

En base a BBC Mundo / Imagen Naciones Unidas