Actualidad
Tema
"Compromiso con la seguridad": Abella recibió a Bomberos, Prefectura y Ejército

"Compromiso con la seguridad": Abella recibió a Bomberos, Prefectura y Ejército

Apoyo a los destacamentos que abren en temporada, refuerzos de personal en "horas-ciudad", además de reparaciones en medios náuticos y tareas coordinadas con el Ejército Nacional fueron algunos de los temas que se destacaron en las reuniones.

La Jefa Regional de Bomberos, Viviana Borlinqui, valoró "el apoyo que siempre brinda la intendencia" para la apertura de destacamentos que operan en temporada, como los de Solanas y Punta del Este. Sobre la incorporación de personal, adelantó que durante el verano se reforzarán con el plantel zafral, compuesto por 2 brigadas de 15 funcionarios cada una.

En cuanto a su trabajo, manifestó que "se basa en la prevención, en estar preparados antes de que ocurra la emergencia y en la realización de talleres que brindan para concientizar a la población".

La jerarca fue acompañada por el jefe del destacamento de Maldonado, Alejandro Morales.

Posteriormente, el intendente Miguel Abella recibió al prefecto de Punta del Este, Sebastián Sorribas, quien agradeció el apoyo de la intendencia con refuerzos de personal en horas ciudadanas y con reparaciones de medios náuticos. En ese sentido, se refirió a la lancha exclusiva que cruza para los trabajos que se realizan en la Isla Gorriti y el traslado de maquinaria pesada que necesita la IDM para las tareas que desempeña.

Sorribas comentó que, a través de un convenio, parte del mantenimiento de esa lancha es a cargo del gobierno departamental. Asimismo, recordó las coordinaciones entre la intendencia y la Prefectura para la habilitación de fiestas.

En tanto, Carlos Rombys, comandante de la División de Ejército IV, manifestó que la unidad del Batallón de Ingenieros IV está realizando algunas actividades en coordinación con la intendencia. El general habló del trabajo realizado durante el realojo del Barrio Kennedy y lo definió como “una operación muy efectiva que salió muy bien”.

Durante la tarde de este miércoles, el jefe comunal sostuvo los tres encuentros con las autoridades, de manera individual, en su despacho.