Actualidad
Tema
Se revela la causa de muerte de Ozzy Osbourne

Se revela la causa de muerte de Ozzy Osbourne

Los detalles sobre lo que causó la muerte del ícono del heavy metal de 76 años se incluyeron en un certificado de defunción presentado en Londres.

Dos semanas después de su fallecimiento, se ha revelado la causa de muerte de Ozzy Osbourne. Según el New York Times, un certificado de defunción presentado en un registro de Londres por Aimée Osbourne, hija del cantante, señala que un paro cardíaco y una enfermedad de las arterias coronarias fueron las causas del ataque al corazón que acabó con la vida de la leyenda musical de 76 años. El certificado también indicó que Osbourne padecía la enfermedad de Parkinson.

Específicamente el certificado, que describía la ocupación de Osbourne como “compositor, intérprete y leyenda del rock”, indicó que su fallecimiento se debió a “(a) Paro cardíaco fuera del hospital (b) Infarto agudo de miocardio (c) Enfermedad de las arterias coronarias y enfermedad de Parkinson con disfunción autonómica (causas conjuntas)”.

Osbourne falleció el 22 de julio, y el certificado reveló que ese día una ambulancia aérea llegó a su casa cerca de la aldea de Chalfont St. Giles en Buckinghamshire, Inglaterra, para brindarle “atención crítica avanzada”. Según el Times, después pasar cerca de la casa de Osbourne, la ambulancia voló aproximadamente ocho millas hasta el Hospital Harefield, en el suburbio londinense de Uxbridge, donde permaneció “alrededor de una hora” con los motores encendidos.

La familia del cantante no reveló la causa de su muerte cuando anunció su deceso, aunque Osbourne había sido transparente en los años anteriores sobre su tratamiento para el Parkinson y daños en la columna, además de las cirugías posteriores que se realizó en la columna y el cuello. Incapaz de ponerse de pie o caminar, Osbourne ofreció lo que se anunció como su último concierto, junto con su antigua banda Black Sabbath, el pasado 5 de julio en su ciudad natal de Birmingham, Inglaterra.

El concierto lleno de estrellas Back to the Beginning, que según reportes recaudó más de 190 millones de dólares para organizaciones benéficas, incluyó a Osbourne interpretando cinco canciones de su carrera como solista y cuatro más junto a sus compañeros originales de Black Sabbath, mientras estaba sentado en un trono negro. En los días previos al espectáculo, que duró todo el día, Osbourne enfatizó repetidamente que aunque no podía caminar, estaba decidido a “dar lo mejor de mí” en el concierto en el estadio Villa Park.

El 30 de julio, los fans llenaron las calles de Birmingham para el cortejo fúnebre de Osbourne, quien posteriormente fue sepultado en una ceremonia privada con su familia.



billboard