
Se revela la causa de la muerte de la influencer de senderismo Juliana Marins tras caer de un volcán en Indonesia
- Jul 04 2025
Juliana Marins, la influencer de senderismo que cayó de un volcán en Indonesia el 21 de junio, murió por una hemorragia interna causada por daños en los órganos y fracturas óseas, según mostró una autopsia.
Juliana Marins, la influencer de senderismo que cayó de un volcán en Indonesia el 21 de junio, murió por una hemorragia interna causada por daños en los órganos y fracturas óseas, según mostró una autopsia.
La turista brasileña, de 26 años, se cayó de un acantilado cerca de un sendero junto al cráter del Monte Rinjan, de 3.665 metros de altura. El accidente provocó una búsqueda de tres días, que concluyó el 24 de junio cuando las autoridades finalmente encontraron su cuerpo.
La evidencia demostró que Marins sobrevivió a la caída inicial y se cree que falleció menos de 20 minutos después de que comenzara la hemorragia. Sus lesiones se debieron a un traumatismo contundente unas horas antes de que se recuperara el cuerpo, según un informe de Agencia Brasil .
La autopsia también mostró que las lesiones en el abdomen que afectaron su sistema respiratorio fueron las más graves.
Se esperan los resultados finales de la autopsia en aproximadamente dos semanas, que incluirán pruebas toxicológicas. La forense, Dra. Ida Bagus Putu Alit, confirmó que no había signos de hipotermia ni sufrimiento prolongado tras la lesión. Estimó que la hora de su fallecimiento fue entre la 1:00 a. m. y la 1:00 p. m. del día en que se recuperó el cuerpo.
“El gobierno brasileño informa, con profunda tristeza, la muerte de la turista brasileña Juliana Marins, quien había caído de un acantilado que rodea el sendero cerca del cráter del monte Rinjani”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil en un comunicado traducido por CBS News ese mismo día.
El comunicado continuó: “Al final de cuatro días de trabajo, obstaculizados por las adversas condiciones climáticas, del terreno y de visibilidad en la región, los equipos de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia encontraron el cuerpo del turista brasileño”.
Una cuenta de Instagram creada para centrarse en la búsqueda acumuló rápidamente más de un millón de seguidores. Una publicación de su familia también confirmó su fallecimiento.
“Hoy, el equipo de rescate logró llegar al lugar donde se encontraba Juliana Marins. Con gran pesar, les informamos que no sobrevivió”, decía la publicación. “Seguimos muy agradecidos por todas las oraciones, los mensajes de cariño y el apoyo que hemos recibido”.
La familia ha solicitado una segunda autopsia para confirmar la fecha y hora de la muerte de Marins y descubrir cualquier información que las autoridades indonesias hayan podido omitir.
Un jefe de policía local confirmó que los investigadores todavía están entrevistando a testigos, incluido un organizador de trekking y un guía local.
El guía de Marins, Ali Musthofa, niega cualquier negligencia por su parte, afirmando que le recomendó a la excursionista descansar y la dejó sola no más de tres minutos. Al regresar, ella ya no estaba. Afirmó haber oído a Marins pidiendo ayuda en ese momento, pero no pudo contactarla.
US Weekly