
Selena Gomez: "Algunos de mis mejores recuerdos han ocurrido cuando estaba creando mi perfume: me comprometí y celebré mi 32 cumpleaños"
- Jul 30 2025
La cantante y empresaria da un paso más en el mundo de la belleza y lanza la primera fragancia de su marca que es como "un pedazo de mí misma que quiero que disfrute todo el mundo".
Hace ya tiempo que Selena Gomez se desvinculó de su papel de chica Disney y, aunque ha seguido al pie del cañón en el mundo de la música y la actuación, alrededor de su nombre también ha construido en el mundo de la belleza bautizado como Rare Beauty.
Es una marca dedicada al maquillaje y al cuidado de la piel, que se creó para llegar a todo el mundo: "Quise crear una buena comunidad y desde el principio quise pensar en la persona. Hay millones de formas de hacer una marca cool, pero quiero que lo sea para ti, para todos", explica Gomez. Y con esta misma premisa de hacer sentir único e importante al consumidor, ha dado un paso más en su firma y lanza el primer perfume de esta: Rare.
Por qué crear un perfume
Para ella, "una fragancia siempre es una sensación sensacional. Cuando interpreto papeles, por ejemplo, me encanta crear una esencia para ellos. Y esos aromas me llevan a esos lugares que recuerdo. Y muchos de ellos son buenos", cuenta.
Selena conoce de sobra la fuerza que tienen los olores, que evocan recuerdos potentes en tu memoria y muchos de ellos nunca se olvidan. Como su primer recuerdo de un perfume, el de su abuela: "Ella siempre olía a laca con un toque floral de rosa. Fantástico".
Este perfume que crea ahora es de los que conducen a recuerdos potentes, y no sólo por sus notas gourmand súper actuales y tendencia, sino por lo que ha supuesto para ella su creación, que ha abarcado dos años, de los más importantes de su vida: "Algunos de mis mejores recuerdos han ocurrido cuando estaba creando mi perfume: me comprometí y celebré mi 32 cumpleaños", señala.
Además, una fragancia es algo que representa a cada uno: "Muchos de los perfumes que he usado en el pasado me parecían anticuados, como si me aferrara a mi perfume y lo dejara estar o no usara nada. Y en esta etapa de mi vida, con todo lo que ha pasado en los últimos dos o tres años, siento que esta es mi esencia", revela.
"Lo llevo usando meses y me encanta saber la opinión de la gente, decirles: "Acabo de probarlo, ¿te gusta?". Me hace sentir conectada con la gente. Es algo que siento como una parte de mí y quería que todo el mundo lo disfrutara. Esperaba que encarnara el lugar de la vida en el que me encuentro", añade.
Cómo es el nuevo perfume de Selena Gomez
Antes de dar con la versión definitiva que representase todo esto, Selena Gomez y su equipo de Rare Beauty hicieron más de 20 pruebas hasta dar con el perfume perfecto: "Pasamos por como 20 iteraciones diferentes de esta fragancia, tratando de averiguar qué era lo que realmente te simbolizaba a ti y a Rare Beauty y a quién queríamos dirigirnos. Y eso supuso pasar por toda la gama, empezando por una categoría olfativa y pasando a otra".
Y al final se apostó por acordes gourmand, que dieron lugar a Rare, un eau de parfum que tiene como notas principales el caramelo, el pistacho y la vainilla. Se completa con cacao, haba tonka, sándalo y almizcle para darle una personalidad cálida, cremosa e intensa y también adulta. Por otro lado, se añaden toques más picantes, como la pimienta o el jengibre.
"Cuando creé mi última fragancia, probablemente, tendría 18 años, y sabía que no quería crear otra hasta que fuera la adecuada y encajara. Así que estoy emocionada por eso. Es como si mi mente, en cierto modo, fuera la fragancia: es cálida y tiene un toque picante, pero también tiene esa sensación de frescura", explica la empresaria.
Inventar un perfume gourmand en nuestros días, en los que hay un abanico ya no de perfumes, sino de este tipo de fragancias, es todo un reto: "Creo que lo importante es formar parte de la conversación. Por ejemplo, no compré un montón de perfumes que ya existían para olerlos y luego crear el mío propio. Creo que eso me habría confundido. En cambio, solo usé las muestras de la fragancia que íbamos a crear. No importa si algunos ingredientes están en otros. Creo que hay espacio para todos. Definitivamente no me gusta ningún tipo de competitividad. El perfume de cada uno huele perfecto para alguien", señala la artista.
Pero el suyo ha demostrado ser único incluso antes de salir a la venta, algo que hará el próximo 7 de agosto en las tiendas Sephora y Sephora.es: "Lo llevaba puesto todos los días en el rodaje de "Only Murders" y había una mujer allí que era como una profesional en reconocer los aromas e identificaba fácilmente el nombre del perfume por su aroma. Lo olió y dijo: «No consigo averiguar qué es». No dije nada, solo quería saber si era malo o bueno. Y ella dijo: «Huele increíble, pero no sé, no sé decirte qué es». Y entonces pensé: «¡Soy yo!». Estaba tan emocionada... Sin querer ser cursi, Benny (Blanco) también dice que huele muy bien. Le encanta el perfume y creo que eso también me ayuda para confiar en este lanzamiento", afirma.
Otro de los puntos importantes para que este perfume sea una representación tanto de Selena, Rare Beauty y cada usuario que vaya a llevarlo es la forma de su frasco. Está confeccionada para que todo el mundo pueda usar la fragancia sin complicaciones: "Tengo problemas de movilidad debido al lupus. Por eso, a veces, me cuesta abrir una botella de agua o hacer cualquier otra cosa", confiesa la cantante y actriz.
"Hemos trabajado con terapeutas manuales para que cualquiera pueda utilizarlo, ya que se adapta casi a tu propia mano para pulverizarlo, lo cual es realmente agradable. Puedes presionarlo como te resulte más cómodo y luego lo cierras. No hay tapones ni nada que se pueda soltar", añade.
"Lanzamos la iniciativa Made Accessible en Rare Beauty porque descubrimos, gracias a nuestra increíble comunidad, que nuestros envases resultaban muy útiles y fáciles de abrir a las personas con problemas de movilidad de leves a moderados . Nos asociamos con una organización increíble, llamada Casa Colina, que hacen investigaciones y trabajan con pacientes en rehabilitación que sufren este tipo de problemas mencionados", añade Joyce Kim, Jefe de Producto de Rare Beauty.
Cuándo usarlo y para quién es
Como Selena confirmaba en un principio, al igual que su marca, Rare es para todo el mundo y para celebrar la individualidad: "Quería que todos se sintieran vistos y escuchados, y supieran que son importantes".
Por eso también ha dado un paso más en el mundo de las fragancias y entre sus próximos lanzamientos encontraremos cuatro bálsamos o aromas en crema para poder hacer layering y crear nuestras propias esencias o adaptar mejor los perfumes a la personalidad de cada uno: "Queremos hacer que la gente se sienta ella misma".
En cuanto a las esencias de los bálsamos: "Es una especie de bálsamo muy suave que se derrite en la piel y se puede aplicar en cualquier parte. Está el aroma amaderado, que es roble; el fresco de bergamota; el ambar, que aporta un toque de vainilla; y el floral", cuenta.
"El concepto es muy divertido porque, básicamente, puedes usar cualquiera de ellos por separado, como cualquier tipo de bálsamo perfumado. Pero a mí me gusta combinarlos con el perfume para personalizarlo. Mi combinación favorita sería la de madera y el perfume nuevo", añade.
"Normalmente hay que comprar varios frascos de fragancias con diferentes notas y luego combinarlas, lo que, sinceramente, puede resultar bastante caro. Es posible que tengas que llevar contigo esos enormes frascos para crear tu fragancia característica. Estos bálsamos para hacer layering vienen en unos tubos que son muy fáciles de transportar", puntualiza Kim.
El aroma de su perfume principal también es para todos los días: "Se puede usar para una cita, para el primer día de clase, cuando salgas de la ducha, si necesitas un toque refrescante. Lo uso todo el tiempo". ¿El motivo? Ser una parte de ti.
Elle