Actualidad
Tema
Senador Rodrigo Blas: "en 15 años les importó un pito el agua para Montevideo"

Senador Rodrigo Blas: "en 15 años les importó un pito el agua para Montevideo"

Durante la interpelación a los ministros de Ambiente y Salud en el Senado de la República, el Senador en ejercicio Rodrigo Blás fustigó al Frente Amplio por su manejo del tema vinculado a la situación del agua en Montevideo y la zona metropolitana. El legislador reclamó responsabilidad, no asustar a la poblacion y rechazó el manejo político que la oposición hace con intereses electorales.

Asimismo, Blás explicó que la construcción de una represa en Casupá no es la solución definitiva del tema y puntualizó que, aunque se hubiera construido y finalizado la obra para este tiempo - con "un cronograma mágico", ironizó- la situación no sería diferente en cuanto a la sequía y la falta de agua.

Por otra parte, el Senador también criticó que la intendencia de Montevideo no está ejerciendo el control sobre actividades que están prohibidas desde febrero, como el lavado de coches, y dijo que el ministerio del Interior estaba enviando a la comuna capitalina una nota para que ésta actuara respecto a los lavaderos comerciales que siguen funcionando sin restricciones.

Blás responsabilizó al Frente Amplio por la falta de inversiones durante los años en que gobernó, fundamentalmente en la zona de Montevideo y área metropolitana y pidió dejar de asustar a la población.

Vea la intervención completa en el Senado:

Redes

Clima