Actualidad
Tema
Sociedad de Anestesiología le respondió a ASSE tras anunciar que contratarán anestesistas argentinos para el Hospital del Cerro

Sociedad de Anestesiología le respondió a ASSE tras anunciar que contratarán anestesistas argentinos para el Hospital del Cerro

La Sociedad de Anestesiología del Uruguay (SAU) emitió un comunicado en el que le respondió a la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) en relación con los llamados a anestesiólogos para el Hospital del Cerro.

EL COMUNICADO
“La Sociedad de Anestesiología del Uruguay (SAU) desea aclarar y destacar los siguientes puntos en respuesta a las declaraciones recientes de las autoridades de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) en relación con los llamados a anestesiólogos para el Hospital del Cerro:

1. En meses anteriores, ASSE llevó a cabo dos llamados para cubrir puestos de Anestesiólogo de guardia en el Hospital del Cerro; lamentablemente, ambos quedaron desiertos.
2. Es fundamental aclarar que la SAU no ejerce influencia alguna sobre sus socios en cuanto a su participación en estos llamados. La decisión de nuestros miembros de involucrarse o no en estos procesos es individual y personal.
3. Rechazamos categóricamente las afirmaciones de las autoridades de ASSE acerca de supuestas negociaciones y objeciones en relación a estos cargos. La SAU promueve la transparencia y el respeto en todas sus interacciones.
4. La SAU respalda la incorporación de colegas extranjeros que cumplan rigurosamente con los procedimientos de reválida, contribuyendo así al fortalecimiento de nuestro sistema de salud.
5. Reafirmamos nuestro compromiso con la calidad de la atención médica en el país. La SAU está dispuesta a colaborar activamente en la mejora de la salud en Uruguay, manteniendo en alto nuestro compromiso con la excelencia en la anestesiología en todas sus facetas".

Galeria