Actualidad
Tema
Suprema Corte de Justicia le inició sumario al juez Recarey

Suprema Corte de Justicia le inició sumario al juez Recarey

Fue tras estudiar los antecedentes remitidos por el Tribunal de Apelaciones que revocó el fallo que suspendía la vacunación anticovid a niños.

Tras estudiar los antecedentes que les fueron remitidos por el Tribunal de Apelaciones de sexto turno que revocó el fallo que suspendía la vacunación anticovid a niños, la Suprema Corte de Justicia resolvió iniciarle un sumario al juez Alejandro Recarey, informó el semanario Búsqueda este lunes en su página web y confirmaron a El País desde la corporación.

Para este procedimiento se designó como instructora a la ministra del Tribunal de Apelaciones en lo Civil de 2º Turno, Rosario Sapelli.

Entre otros puntos, el fallo del Tribunal de Apelaciones destacaba que "no se puede soslayar que la actuación de la jurisdicción debe respetar el principio de separación de poderes y que, por ende, el órgano judicial no puede obligar a la Administración a ejercer, de determinada manera, competencias que son de su resorte exclusivo".

Asimismo, ese órgano entendió que el abogado Maximiliano Dentone (quien presentó la acción de amparo) “no tiene legitimación” para promover un recurso de amparo contra la vacunación a un niño ni por sí en su calidad de abogado y ciudadano, ni en representación de los intereses difusos de los menores de trece años de edad.

Por esos puntos, entre otros, el Tribunal decidió remitir una copia de todo el expediente a la Suprema Corte de Justicia (SCJ). Según explicaron fuentes judiciales a El País, esto ocurre cuando un tribunal constata que pudo existir una eventual irregularidad del magistrado en el caso.


copyright: El País