Actualidad
Tema
Tres hombres formalizados por la justicia

Tres hombres formalizados por la justicia

Un hombre fue formalizado por robar un casco de moto y otros dos por hurtos en casos llevados antes la justicia en San Carlos y Maldonado.

El primero de los hechos se dio en San Carlos cuando una mujer se presentó en la seccional para denunciar que le habían robado el casco de la moto. Declaró que había estacionado el vehículo unos minutos sobre Avda. Alvariza, que dejó el casco allí pero que cuando volvió se lo habían llevado.

También aportó las filmaciones de un local donde quedó registrado un hombre cuando se llevaba el casco. De esta forma, los investigadores lograron identificar y localizar a Ruben Rodríguez Da Luz (38).

Derivado a dependencia policial y tras la indagatoria, el casco fue recuperado y devuelto a su dueña. Enterada la fiscalía de turno, dispuso la conducción del detenido a sede penal.

Realizada la audiencia, Ruben Rodríguez Da Luz fue formalizado por la presunta comisión de un delito de hurto. Como medida cautelar, por 90 días, se dispuso la fijación de domicilio y la presentación en la seccional que le corresponde una vez por semana. .

Por otra parte, en la capital departamental fue requerida la presencia policial en un local de calle Florida. La denunciante declaró que mientras atendía al público un hombre sustrajo una herramienta eléctrica.

El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del comercio y también la denunciante dijo que el día 25 se había concretado una situación de similares características.

Tras esto, personal del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO), identificó e intervino a Ruben Zoilo Couste Carotta (52) y Santiago Gabriel Perille Gallo (22) quienes se ajustaban a las características y vestimentas utilizadas en el momento del hurto por lo que fueron derivados a la seccional policial.

Enterada la fiscalía de turno, se dispuso la conducción de ambos al juzgado penal; finalizada la instancia fue dispuesta la formalización de Couste Carotta y Perille Gallo por la presunta comisión de dos delitos de hurto especialmente agravados en reiteración real, en calidad de autores.

Como medida cautelar se ordenó para ambos la fijación de domicilio, no modificarlo sin previo aviso a la sede letrada, y el arresto domiciliario de 22 a 06, todo por el plazo de noventa 90 días.


foto: Ruben Zoilo Couste Carotta, Ministerio Interior

Redes

Clima