Actualidad
Tema
Uruguay se presentará en la Feria Internacional de Turismo en Madrid

Uruguay se presentará en la Feria Internacional de Turismo en Madrid

Entre el 17 y el 22 de enero Uruguay participará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con el objetivo de difundir la oferta del país en el mercado europeo. El ministro de Turismo, Tabaré Viera, indicó que es la primera vez que la cartera asistirá con una cantidad tan amplia de operadores privados. Anunció, además, que se designará como representante de la Marca País al cantautor Jorge Drexler.

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo, donde los países exponen sus propuestas. Es la más importante de Europa y de las más destacadas del mundo, indicó Viera en diálogo con Comunicación Presidencial.

Es una tradición que Uruguay participe con un stand, aseveró el titular de la cartera, y en esta oportunidad, el Ministerio de Turismo irá acompañado de diez operadores privados, entre ellos, representantes de dos hoteles, una prestadora de salud privada y dos gobiernos departamentales, detalló.

Anunció también que se designará al cantautor Jorge Drexler como padrino de la marca país, conjuntamente con Uruguay XXI. Además, informó que se llevará a cabo una reunión de ministros del Mercosur para definir el trabajo en conjunto. Uno de los temas por discutir será la presentación, ante el Vaticano, para que el Camino de los Jesuitas sea designado como producto turístico. El reconocido trayecto de peregrinaje se desarrolla entre Uruguay, Paraguay, Argentina, Bolivia, y Brasil.

Es una oportunidad para promover ante autoridades mundiales del turismo el producto de calidad uruguayo, entre los que destacó los vinos y la carne, que serán expuestos en la ocasión, afirmó Viera.

La Fitur prevé contar con más de 8.000 empresas expositoras y recibir a unas 30.000 personas de público general.