
Varios condenados y un formalizado tras Operación Carrara en Pan de Azúcar y Gerona
- Aug 16 2025
Los tres hombres y la mujer detenidos en los procedimientos fueron sometidos a la justicia.
Este viernes 15, y finalizada la audiencia en sede penal de Maldonado, se resolvió la formalización de un hombre, de 62 años y sin antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito continuado de tráfico interno de armas en régimen de reiteración real, en calidad de autor, y por la presunta comisión de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes en calidad de cómplice.
Como medida cautelar se ordenó el arresto domicilio total, con autorización únicamente para salir a trabajar, debiendo portar dispositivo de monitoreo electrónico por el plazo de 180 días.
Asimismo, se condenó a E.G.P., de 29 años y sin antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito continuado de tráfico de armas de fuego y municiones en modalidad de depósito.
Se dispuso que la pena, de 9 meses de prisión, fuera sustituida por un régimen de libertad a prueba con obligaciones de fijar residencia, presentación semanal en seccional policial y prestación de servicios comunitarios.
También fue condenada la mujer de iniciales M.Y.A.S. (23 años y sin antecedentes penales) como autora penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones en régimen de reiteración real con un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes.
La justicia le impuso pena de 2 años y 1 mes de penitenciaría.
Al otro detenido, Robert Eduardo Pereira Ramos (25 y poseedor de antecedentes penales), se lo condenó a cumplir pena de 2 años y 8 meses de penitenciaría por los mismos delitos que la mujer.
Se dispuso, además, el decomiso de la droga incautada y su remisión al Instituto Técnico Forense (ITF) para su análisis y posterior destrucción. También el decomiso de las armas y municiones incautadas y su remisión al Servicio Militar de Armamento (SMA) para peritaje y posterior destrucción y el decomiso de los celulares incautados, excepto el que se dispuso la entrega.
Como se informó, la policía está coordinando con el municipio de Pan de Azúcar para evaluar la infraestructura de las viviendas allanadas y resolver si serán tapiadas o demolidas para evitar su futura utilización en actividades delictivas.
La Jefatura de Maldonado destacó la labor del personal que intervino en esta operación, que permitió desarticular un foco de distribución de drogas y armas, y reafirmó el "compromiso institucional en el combate al narcotráfico y la seguridad ciudadana".
fotos: portada, Robert Pereira Ramos, Jefatura Maldonado, y galería por ministerio Interior
Galeria



