Actualidad
Tema
Fin de semana de Rally en Piriápolis con récord de 49 tripulaciones anotadas

Fin de semana de Rally en Piriápolis con récord de 49 tripulaciones anotadas

Desde este viernes y hasta el domingo 21 de agosto tendrá lugar, en Piriápolis, la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Rally. La competencia homenajeará a los tripulantes de Maldonado Jorge Pita y José Umpiérrez.

Durante la presentación del evento, que tuvo lugar esta semana, las autoridades anunciaron que será un fin de semana de fiesta y de gran movimiento turístico para el balneario. El alcalde René Graña destacó que este tipo de eventos rompe con la estacionalidad y, en ese sentido, se espera un importante marco de público.

El presidente del Club Uruguayo de Rally (CUR), Juan Pablo Cassella, confirmó que habrá récord de tripulaciones, con 49 equipos inscriptos. Explicó que el Rally vuelve a Maldonado con doble fecha, esta carrera en Piriápolis y el sudamericano que será en octubre en Punta del Este.

Por su parte, el director general de Deportes de la IDM, Martín Hualde, destacó el homenaje a Jorge Pita y José Umpiérrez por lo que significan estas dos figuras del rally de Maldonado. En ese contexto, invitó al público a acompañar este evento deportivo.

ACTIVIDADES
Este viernes, a las 20 horas en la Plazoleta Porto Alegre de Rambla de los Argentinos y Simón del Pino, tendrá lugar la "Largada Simbólica".

En el lugar también habrá exposición de los autos durante el fin de semana.

El CUR confirmó el regreso de Gustavo Prudente/Gustavo “Gacela” González con el Mitsubishi Evo 9 en la categoría RC2N.

Por otra parte para el rally de Piriápolis se reforzará la RC1600. En esta categoría está confirmada la participación de la fernandina Patricia Pita con el Ford Ka.

Además, Federico Antúnez luego de una muy buena experiencia en España, regresa a la competencia local a bordo del Ford Ka del minuano De Armas, que ganó la carrera inaugural del 2022 en Rocha.

Para la fecha que comienza este viernes Se espera el debut de Ricardo Silva-Ricardo Collazo que usarán un Volkswagen Gol que intervendrá en la categoría RC5N.