Actualidad
Tema
Abdala homenajeó a los precursores del plan CAIF, en particular a Consuelo Behrens de Antía

Abdala homenajeó a los precursores del plan CAIF, en particular a Consuelo Behrens de Antía

El presidente de INAU señaló en el discurso de celebración de los 35 años de creación de estos centros para la infancia que Behrens dejó una huella indeleble en la historia de los CAIF porque tuvo el valor de haber tomado la decisión y emprendido el camino. La madre del intendente Enrique Antía integró aquel directorio en el año 1985 hasta el año 1989.

Pablo Abdala agregó que si se trata de identificar una política de Estado hay que mirar el plan CAÍF, donde desde 1988 para acá existe y entre todos lo hemos apuntalado. Sostuvo que es una política exitosa en la atención y el cuidado de los niños más pequeños donde tanto está en juego y tanto se define en la personalidad del ser humano.

El jerarca sostuvo que el país entendió que en esta materia había que hacer algo desde el punto de vista profesional y agregó que se resolvió en forma más temprana que en otros países. "Hoy tenemos un debate laudado, que no tiene retorno pero que debe tener un afán de superación", sostuvo el jerarca con respecto a estos centros.

Aquel directorio que integró Consuelo Behrens "inició el camino que transitamos juntos" y también afirmó que el plan "deberá seguir creciendo porque no todo está terminado ya que hay desafíos perentorios por delante".

Recordó que en la rendición de cuentas de 2021 se votaron recursos para que se implementaran otras etapas y ahora está el desafío de incorporar a niños y familias que están por fuera del sistema y tienen las condiciones para estar dentro.

Citó a Maldonado como departamento que ha sido parte del plan y debido al crecimiento que ha tenido es que se ha definido la construcción de nuevos centros.