Actualidad
Tema
Abuela y dos nietos menores de edad fallecieron en incendio de vivienda en Zona Oeste

Abuela y dos nietos menores de edad fallecieron en incendio de vivienda en Zona Oeste

María Susana Gomensoro, de 67 años, Dylan Cabrera Gonzalez y Mía Cabrera, de 8 y 10 años, fallecieron esta mañana luego de que la vivienda en la que descansaban se incendiara. Sucedió en Cerros Azules, en una casa ubicada en calle Tupambaé y los bomberos aún trabajan en el lugar. Además, un hombre resultó con quemaduras en su cabeza, pero fue atendido por personal médico y dado de alta sin necesidad de ser trasladado. Los fallecidos eran abuela y nietos, mientras que el hombre lesionado era el abuelo.

La alerta llegó a bomberos sobre las 5.30 de esta mañana y cuando arribaron a la casa el fuego era generalizado. Se trataba de una vivienda con paredes de madera y techo liviano que las llamas consumieron rápidamente.

Los funcionarios del destacamento de Pan de Azúcar comenzaron el ataque del fuego y solicitaron apoyo hídrico y de más personal al destacamento de Piriápolis, al tiempo que se tomó conocimiento de las personas que se encontraban en la casa.

Gomensoro y sus nietos, Dylan y Mía, descansaban y se estima que fallecieron al no poder despertarse por la inhalación de humo. Danilo González, abuelo de los chicos, sobrevivió al incendio con quemaduras en su cabeza. Fue atendido y dado de alta en el lugar por el personal médico que respondió al llamado.

La investigación de las causas que originaron el incendio estará a cargo de una unidad de bomberos que llegará desde Montevideo, pero fuentes del caso señalaron a Punta News que, en principio, se maneja como accidental. De acuerdo a datos extra oficiales, un parrillero que había sido encendido anoche, y que se encuentra muy próximo a la casa, podria haber quedado con brasas encendidas que con el correr de las horas volvieron a generar llama y la posibilidad de que chispas tomaran la pared de madera.

Bomberos todavía realiza tareas de enfriamiento y en el lugar también trabaja la policía.

Redes

Clima