Actualidad
Tema
Adolescente de 14 años fue interceptada en la calle por desconocido que la arrastró hasta un predio y cometió diversos actos obscenos: policía lo busca

Adolescente de 14 años fue interceptada en la calle por desconocido que la arrastró hasta un predio y cometió diversos actos obscenos: policía lo busca

El hecho ocurrió este martes cuando la adolescente de 14 años regresaba a su casa del liceo. Se desconoce si el hombre viajaba en el mismo bus y la siguió hasta el lugar adonde la interceptó. La denuncia fue radicada el mismo día en la comisaría especializada de Maldonado y la chica fue evaluada por médicos en su sanatorio.

Hasta hace poco tiempo, la adolescente era llevada e ida a buscar al liceo por su familia. No obstante, la familia decidió sacar una boletera y, a modo de prueba, que comenzara a utilizar una de las “líneas verdes” para los traslados al centro de estudio. Cada día la acompañan a y van a buscar luego a la parada del ómnibus.

Este martes, la chica regresaba como todos los días en el transporte público, pero se bajó en una parada anterior, la de Cerro Pelado, para pasar primero por la casa de un compañero a buscar unos cuadernos. Su primo, también de 14 años, que volvía con ella en el bus, alertó a la familia de que la adolescente había hecho esa parada previa.

Finalizado el intercambio de material de estudio con el compañero, abandonó la casa de éste y comenzó a caminar hacia la suya. No había recorrido muchos metros cuando apareció el hombre que la tomó por el brazo, le comenzó a decir que no dijera nada y la llevó hacia una suerte de predio con una construcción que, aparentemente, está abandonado. El compañero de la adolescente vio desde el frente de su casa la situación, pero a la distancia no le pareció agresiva.

Una vez en el lugar, y de acuerdo a lo denunciado, el hombre cometió diversos actos obscenos contra la joven y siempre advirtiéndole para que no gritara. En tanto, la familia de la adolescente, advertida por el primo y al ver que ésta no regresaba enseguida, ya había salido a buscarla por la zona. Cuando la encontraron, la menor estaba en estado de shock, llorando, pero pudo contar lo sucedido y poco después se radicó la denuncia. Asesorados por la policía llevaron también a la chica a su mutualista para que fuera atendida por facultativos.

De acuerdo a los datos a los que accedió Punta News, la adolescente dio una descripción lo más detallada posible, fundamentalmente de la vestimenta del hombre que se había subido la capucha de un abrigo que usaba por lo que su rostro fue difícil de visualizar.

Los mismos datos indican que la policía habría visto, a través de las cámaras del Centro de Comando Unificado, a la persona en cuestión y que su vestimenta coincidiría con la descripta por la víctima.

La familia aguarda ahora que la búsqueda arroje prontos resultados, al tiempo que se les indicó que serían contactados desde fiscalía para continuar las actuaciones del caso. Asimismo, aguardan la consulta con médico psicólogo para continuar con el protocolo de atención a las víctimas en estos casos.