Actualidad
Tema
Future is Now: America Business Forum regresa con más de 5.000 líderes y el cierre de Lacalle Pou

Future is Now: America Business Forum regresa con más de 5.000 líderes y el cierre de Lacalle Pou

Lacalle Pou y líderes de Amazon, Disney, Globant y ONU mujeres son algunos de los líderes que llegan a esta nueva edición de ABF para ayudar a diseñar el futuro desde América Latina hacia el mundo.

Por séptimo año consecutivo, llega una nueva edición del evento que reúne a las principales figuras de la política, los negocios y el espectáculo en un mismo lugar. El viernes 7 de octubre, desde las 9 de la mañana en el Centro de Convenciones de Punta del Este, se celebrará el America Business Forum (ABF). Bajo la premisa #FutureIsNow (FuturoEsAhora), el mayor foro de líderes de la región nucleará a importantes empresarios, CEOs, autoridades de gobierno, ONGs y exponentes de la cultura, para "invitarnos a despertar a un nuevo mundo".

La cumbre liderada por el uruguayo Ignacio González Castro, fundador y CEO de America Business Forum, contará con la conducción del entrevistador Ismael Cala, quien conversará con las personalidades invitadas. Esta edición invita a reflexionar sobre el gran desafío de la raza humana en la actualidad: acompañar la revolución acelerada que plantean la tecnología y la innovación.

“En este marco se iniciará el debate tan esperado de America Business Forum 2022, que busca ayudarnos a entender nuestra responsabilidad en el nuevo mundo, utilizando las herramientas, recursos de la tecnología y la ciencia a favor del futuro que imaginamos y que debemos diseñar conscientemente”, expresa su creador.

El 2021 fue un retorno muy especial, luego de la emergencia sanitaria que detuvo al mundo y gracias al avanzado nivel de vacunación de Uruguay, American Business Forum fue el primer evento masivo de Latinoamérica. En la edición titulada “ComeBack”, participaron figuras de la talla de Susana Giménez, Pierpaolo Barbieri, Guillermo Coria, Juan Sebastián Verón, Estanislao Bachrach, Marty Baron, Ricky Sarkany y el Presidente Luis Lacalle Pou. Los oradores compartieron los desafíos atravesados durante el año anterior y conversaron sobre la importancia de debatir el futuro luego de la pandemia.

FUTURE IS NOW
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, será el responsable de cerrar el foro de este año, brindando una visión de futuro de Uruguay y su rol en América Latina y el mundo.

Ismael Cala será por cuarto año consecutivo el presentador y moderador del evento y dará voz a increíbles historias del mundo del entretenimiento y tecnología como, por ejemplo, la de Pablo Iacoviello, presidente de Amazon Prime para América Latina. Amazon es una de las tecnológicas más grandes del mundo y su vertical contenido de entretenimiento está invirtiendo millones de dólares en la producción de contenidos en América Latina y todo el planeta.

Otra historia es la de Diego Lerner, presidente de Disney, el conglomerado de medios más grande del mundo con marcas como FOX, ESPN, MARVEL, ABC, PIXAR y NATGEO.

Una de las presencias más esperadas es la del reconocido argentino Marcelo Tinelli, el gran protagonista del mundo de la televisión y el entretenimiento, creador de La Flia Contenidos y de Ideas del Sur, quien es el máximo ícono de los últimos 30 años de televisión abierta. En esta oportunidad contará su experiencia como empresario y dueño de una de las productoras más grandes de la región.

María Noel Vaeza, quien es la directora de ONU Mujeres para Latinoamérica, es además la uruguaya que lidera la estrategia de Naciones Unidas en materia de género para todo el continente americano y en este evento será la encargada de hablar sobre cómo hacer el futuro más igualitario para todos en todo el mundo.

Además, también se presentarán Martín Migoya y Guibert Englebienne, los fundadores de Globant, una de las compañías unicornio tecnológicas más importantes de América Latina que llegó a cotizar en la bolsa de Nueva York. Hablarán, en este caso, sobre la visión de futuro y cómo la tecnología está transformando diferentes áreas de negocio.

Redes

Clima