Actualidad
Tema
Los líderes de Latinoamérica se unen para reflexionar y debatir el futuro de la región en America Business Forum 2023-Edición #WHY

Los líderes de Latinoamérica se unen para reflexionar y debatir el futuro de la región en America Business Forum 2023-Edición #WHY

Por octavo año consecutivo, empresarios, políticos y famosos intercambiarán visiones en el America Business Forum, el foro de líderes más destacado del continente y que está de regreso con su nueva edición titulada #WHY. Con la conducción de Ismael Cala, reunirá a los principales empresarios, CEOs, autoridades de gobierno, ONGs y exponentes de la cultura el viernes 27 de octubre en Punta del Este.

Este año, el equipo de America Business Forum hizo uso de la inteligencia artificial para crear escenarios ficticios opuestos a lo conocido que nos invitan a cuestionar y repensar nuestra visión del futuro y cómo podríamos moldearlo a través de preguntas audaces e innovadoras.

Algunos de los interrogantes que proponen son: ¿Cuánto tiempo falta para que la inteligencia artificial sustituya a los seres humanos en roles que antes parecían inimaginables?, ¿cómo se transformarían nuestras decisiones y metas si tuviéramos una proyección de vida de 200 años? ó ¿cómo cambiaría nuestro compromiso con la naturaleza si fuésemos nosotros quienes habitan en lo profundo del océano?.

Las preguntas buscan abrir un espacio de reflexión sobre temáticas fundamentales que están en el centro de la atención de la humanidad en la actualidad y explorar cómo podríamos transformarlas de manera positiva. "Estos son tan sólo algunos de los disparadores que encenderán un debate profundo y enriquecedor que nos invita a replantear nuestra visión del futuro", expresó Ignacio González Castro, creador del America Business Forum.

La conducción de America Business Forum estará nuevamente a cargo de Ismael Cala, acompañado de Ignacio González Castro, CEO y fundador del foro. Los presentadores dialogarán con las personalidades invitadas para explorar el presente, compartir sus experiencias y visiones en un mundo en constante transformación.

El 2022 fue un año muy especial, en donde la edición titulada “Future Is Now” tuvo como speakers a figuras de la talla de Diego Lerner, Guibert Englebienne, Luis Suárez, María Noel Vaeza, Marcelo Tinelli, Pablo Iacoviello y el Presidente Luis Lacalle Pou. Los oradores compartieron sus desafíos atravesados en la vida y conversaron sobre la importancia de la tecnología y la ciencia en el futuro que se avecina.

A lo largo de su trayectoria, el ciclo contó con la presencia de decenas de líderes y celebridades como Susana Giménez, Pierpaolo Barbieri, Guillermo Coria, Adrián Suar, Natalia Oreiro, Giuseppe Cipriani, Guillermo Francella, Don Francisco, Sergio “Maravilla” Martínez, Benjamín Vicuña, Ágatha Ruiz de la Prada, Alessandra Rampolla y Jorge Lanata; tan sólo algunos de los personajes que lograron inspirar con sus historias.

America Business Forum se convirtió en referente de la región, siendo el punto de encuentro que logra reunir a personalidades de alcance mundial y que genera una propuesta de alto impacto, donde se enlazan ideas y conceptos con el fin de liderar el cambio global desde América Latina.

Galeria

Redes

Clima