Actualidad
Tema
Future is Now: Antía dio la bienvenida en el ABF y Luis Suárez fue el primer entrevistado del foro

Future is Now: Antía dio la bienvenida en el ABF y Luis Suárez fue el primer entrevistado del foro

Este viernes, y en su séptima edición, America Business Forum volvió a reunir a CEOs, políticos, líderes, figuras del deporte, estrellas del espectáculo y empresarios del mundo en Punta del Este con la meta de proyectar el futuro económico y cultural del continente. En la presentación participaron la vicepresidente de la República, Beatriz Argimón, y el intendente de Maldonado, Enrique Antía.

El presentador es, nuevamente, Ismael Cala, quien entrevistará a la mayoría de los speakers de esta jornada. La séptima edición, titulada #FutureIsNow, llega con nuevas preguntas y propuestas para invitar a reflexionar a la comunidad sobre la responsabilidad que tiene la raza humana en el futuro.

Ignacio González Castro, fundador y CEO de America Business Forum, abrió el foro remarcando que el de hoy “es un comienzo muy especial para nosotros; todo el equipo se siente muy patriota, muy uruguayo, estamos plenamente agradecidos de que nos acompañen”.

Por su parte, la vicepresidente Beatriz Argimón, destacó que “no es fácil organizar un evento de esta importancia, con esta diversidad de oradores que nos permiten disfrutar de su mirada de especialistas. Estar juntos, encontrarnos y poder conversar es lo que necesitamos”.

En tanto, el intendente Antía declaró que “es importante mostrarnos al mundo, porque este es un país abierto al mundo. Maldonado es tierra de encuentros. Estamos encantados de recibirlos en este gran evento que es una señal de empoderamiento para nuestra sociedad. Si bien la tecnología nos permitió estar cerca, es fundamental tener momentos como este porque necesitamos encontrarnos. Este es el primer gran evento que celebramos sin tapabocas”.

America Business Forum logró convertirse en el encuentro de referencia de la región reuniendo a personalidades de alcance mundial y presentando un line up de alto impacto, donde se enlazan ideas y conceptos con el fin de liderar el cambio global desde América Latina.

Para sorpresa de muchos participantes, dado que se confirmó a última hora, tras la presentación a cargo de las autoridades el primero en aparecer en el escenario de ABF fue el futbolista Luis Suárez. En una entrevista donde no estuvo ausente la emoción, la estrella mundial repasó los hitos de su carrera con Ignacio González.

Durante esta edición también serán speakers los fundadores de Globant Martín Migoya y Guibert Englebienne, el presidente de Walt Disney Company Diego Lerner, la directora de ONU Mujeres María Noel Vaeza, el presidente de Amazon Prime Pablo Iacoviello, el presentador y empresario Marcelo Tinelli y el cierre será con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

Galeria