Actualidad
Tema
Antía participó de reconocimiento en 72° Congreso Uruguayo de Cirugía

Antía participó de reconocimiento en 72° Congreso Uruguayo de Cirugía

El intendente de Maldonado entregó una placa de reconocimiento al médico francés Jacques Marescaux en el marco del seminario que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Punta del Este.

En la oportunidad, Antía destacó el homenaje efectuado en la tarde de este lunes: ", para mí es un honor y un orgullo contar con una eminencia en la cirugía moderna", dijo. Marescaux es reconocido en el mundo por realizar la primera intervención a distancia con el uso de la robótica.

El profesional fue un pionero y en 2007 se convirtió en el primer cirujano del mundo que realizó una operación quirúrgica sin dejar cicatriz.

El 72° Congreso Uruguayo de Cirugía, que tiene lugar en Punta del Este, está denominado "Cirugía Humanizada y Segura". El Dr Juan Manuel Sanguinetti, organizador del evento, destacó la presencia no solo de profesionales nacionales de la cirugía en varias disciplinas, sino que también de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

La actividad, que contará con jornadas y disertaciones referentes a la temática, comenzó el sábado 3 y continuará hasta el 8 de diciembre, con más de 400 inscriptos, entre ellos enfermeros quirúrgicos, doctores cirujanos e instrumentistas.