Actualidad
Tema
Antía, Pérez y Cipriani analizaron avances para INTEGRA y RRHH

Antía, Pérez y Cipriani analizaron avances para INTEGRA y RRHH

El Plan Piloto de Prevención y Tratamiento de Drogas INTEGRA fue abordado por el equipo de Recursos Humanos de ASSE para definir el aporte de ésta área en materia de personal, tanto para El Jagüel como Aiguá.

En ese sentido, el intendente Enrique Antía, y el coordinador de INTEGRA, Darío Pérez, se reunieron en Montevideo con el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, para ponerlo al tanto de los trabajos que se llevan a cabo en el Hospital de Aiguá donde se viene conformando un lugar de desintoxicación aguda. Este espacio, que estará emplazado en uno de los pabellones del Hospital, es el que capta en primer momento al paciente con una adicción para que pueda transitar el período de esa desintoxicación y luego ir al Centro de Tratamiento y Rehabilitación para el uso problemático de drogas El Jagüel.

Asimismo, en el caso de este último centro está previsto contar con más habitaciones para aumentar el alcance de las personas que se atienden o serán enviadas. Se trata del único lugar donde se puede acceder a internación directamente por parte del Estado.

Actualmente, el tiempo de tratamiento en El Jagüel es de unos tres meses, cuenta con varias camas, pero el objetivo es incrementarlas dado que allí se puede comenzar a tratar a la persona que tenga un consumo problemático de sustancias. Para ambos casos es necesario contar con personal que será aportado por ASSE.

Cabe recordar que como etapa final del tratamiento, el objetivo es que los pacientes puedan ir hacia una casa de salida y logre finalizar el tratamiento, como lo es la vieja chacra policial en Pan de Azúcar que ya está siendo transformada como un lugar de salida. Este centro de medio camino funcionará con una organización privada llamada “El Alfarero”.

De esta manera se tendrá una “trazabilidad del paciente” desde que arranca hasta que sale de la adicción.

Redes

Clima