Actualidad
Tema
Antía planteó incorporar simuladores y propuesta fue aprobada por el Congreso de Intendentes

Antía planteó incorporar simuladores y propuesta fue aprobada por el Congreso de Intendentes

Tal como lo había adelantado, el jefe comunal concretó el planteo ante sus pares en vísperas de la Noche de la Nostalgia y con el objetivo de tomar medidas más profundas tendientes a bajar el número de siniestros de tránsito.

En la sesión que tuvo lugar este martes, en Florida, Enrique Antía propuso que el Congreso de Intendentes invierta en simuladores para ser utilizados en todo el país. Esto permitiría una evaluación de instancias que se pueden dar tanto en la reacción como la visión periférica de los conductores.

Según indicó el director general de Tránsito y Transporte de la IDM, Juan Pígola, que también participó del Congreso, la propuesta fue bien recibida por los jefes comunales al punto que se aprobó este mismo martes.

El jerarca subrayó que la experiencia de Maldonado se traslada al Congreso de Intendentes y se piensa en forma conjunta, unificando criterios en el otorgamiento de las licencias de conducir. Agregó que los simuladores serán de gran ayuda en materia de seguridad vial ya que permitirán a los conductores estar más preparados.


foto: Tw Congreso de Intendentes

Redes

Clima