Actualidad
Tema
Antía sobre temporada: movimiento registrado “es una buena señal” y aseguró que se llegó "con todos los servicios a pleno"

Antía sobre temporada: movimiento registrado “es una buena señal” y aseguró que se llegó "con todos los servicios a pleno"

En entrevista este lunes con “Desayunos Informales”, Canal 12, el intendente Enrique Antía opino sobre el inicio del verano en Maldonado. "Hay una movida muy grande, playas llenas, comercios trabajando, todos contentos, los boliches se llenaron con las fiestas y los restoranes con cola de gente", dijo el jefe comunal y agregó que la temporada “pinta bien”. Consultado también sobre temas sanitarios y el aumento de casos de Covid-19, el jerarca dijo que el covid “no está en la cabeza de los que están veraneando”.

Comentó que “el movimiento de diciembre daba buenas señales y en fin de año hubo récord de visitantes para lo que teníamos previsto”. En tal sentido, agregó que los hoteles en toda la costa del departamento están trabajando a pleno y que los alquileres también están completos.

Asimismo, se mostró cauto al sostener que “se verá qué pasará porque no nos gusta hacer futurología” e informó que se han desarrollado mucho más eventos que en otros años y que en cada caso ha sido sin inconvenientes.

Dijo que existen opciones para todos, en materia de precios, y que se cuidan mucho los detalles. En esta línea, agregó que los comerciantes recuerdan lo vivido durante los dos años de pandemia, por lo que “son prudentes” en cuanto a los precios. Igualmente, recordó que el mercado es regulado a través de la oferta y la demanda, por lo que “no se puede ir en contra de esa línea”.

Sobre el mantenimiento de las condiciones para recibir a los turistas, Antía hizo hincapié en que “estamos a full” y resaltó que se procuró en asegurar la correcta higiene y se intensificaron las acciones en materia de tránsito: “Tenemos un despliegue en la calle de 800 personas trabajando en los servicios en toda la costa y hay que controlarlo todo el tiempo”.

PUENTE DE LA BARRA
El intendente también fue consultado sobre la situación del segundo puente, que la IDM habilitó luego de la primera etapa de intervenciones para evitar que siguiera hundiéndose y apuntalarlo para permitir el pasaje. Al respecto dijo que "menos mal que logramos ponerle las muletas” porque si no estuviera en funcionamiento “habría sido un desastre”, en relación a la cantidad de vehículos que por estos días circulan.

"Luego nos ocuparemos de su reconstrucción completa”, agregó y sostuvo que “ahora se salvó, no se cae, está firme, y después habrá que hacer todo un trabajo de reconstrucción para lo que esperamos el informe técnico, con un par de opciones, pero aún no tenemos el informe final”. En tal sentido, puntualizó que se seguirá “invirtiendo para recuperar ese puente” y que si se hubiese caído “el costo habría sido superior”.

SAN RAFAEL
Sobre este tema, el jefe comunal recalcó que el edificio del ex hotel estuvo "abandonado" por más de 10 años, “cayéndose a pedacitos”, por lo que “se intentó generar una oportunidad de reconstrucción y ahora estamos luchando en esto". Recordó que la Junta Departamental de Maldonado aprobó hace menos de un mes la etapa final y aclaró que se “recuperará el hotel con todo su brillo, pero demorará”.

"Estaba abandonado, lleno de ratas y mugre, no tenía otro destino que ése (la demolición), y cuando vino alguien y lo compró lo apoyamos porque iba a reconstruir el hotel”, afirmó.

Antía agregó que Cipriani “ya lleva más de 50 millones de dólares invertidos”, por lo que no cree que “lo deje en un baldío y la expectativa es la generación de trabajo”. Por consiguiente, “si quedaba el edificio abandonado, ahí sí estaría traicionando al pueblo de Maldonado”, concluyó.




fuente y foto: IDM

Redes

Clima