Actualidad
Tema
Argimón afirmó que Maldonado entregó a Montevideo la llave de Congreso LGBT 2024 con una "apuesta alta"

Argimón afirmó que Maldonado entregó a Montevideo la llave de Congreso LGBT 2024 con una "apuesta alta"

La Vicepresidente de la República, la secretaria general de la Intendencia de Montevideo, Olga Otegui, y el director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Martín Laventure, formaron parte de la entrega de la llave del Congreso "Uruguay LGBT+ Summit Pride Connection" del año que viene.

En la Escuela de Alta Gastronomía de UTU, en Parada 12 de la Mansa, Argimón reconoció -en la noche del lunes- que el departamento "elevó la apuesta" con la organización del encuentro a lo que se suma la entrega, además, de un predio sede de encuentros de las cámaras latinoamericanas.

En el mismo sentido Laventure planteó como un desafío para Montevideo el año que viene (cuando llega a los 300 años del inicio de su proceso fundacional), tomar la "posta" con una "vara alta". Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio y Negocios LGTB+, Adrián Russo, adelantó que se avanzará en la concreción de dos leyes.

Una por la que matrimonios de extranjeros no residentes se puedan hacer en nuestro país, cuando no sea posible en sus naciones de origen y la otra iniciativa es que las compras públicas puedan hacerse teniendo en cuenta a proveedores considerados "minoritarios".


Escuche las declaraciones de Beatriz Argimón y Adrián Russo:

Galeria

Redes

Clima