Actualidad
Tema
Atentado: Hombre apuntó con un arma a Cristina Fernández de Kirchner

Atentado: Hombre apuntó con un arma a Cristina Fernández de Kirchner

Sucedió esta noche cuando la vicepresidente argentina llegaba a su domicilio; según la militancia, el hombre gatilló pero no salió ningún disparo. Hay varios videos que muestran el momento en que el hombre apunta a su cabeza. El presidente Alberto Fernández, en un mensaje a la nación, declaró feriado para este viernes.

El atacante fue detenido de inmediato. y a pocos metros del lugar se encontró el arma. Según fuentes del gobierno a las que refiere el diario LA NACION, el individuo fue identificado como Fernando Andres Sabag Montiel, un ciudadano de nacionalidad brasileña de 35 años. Ingresó a la Argentina en 2018, procedente de Uruguay. Contaba con un antecedente por portación de armas no convencionales, del 17 de marzo de 2021.

Integrantes de la militancia contaron a ese medio que a la vicepresidenta le gatillaron pero no salió ningún disparo. “Estábamos con la algarabía de ver a nuestra líder cuando de golpe hubo un tumulto. Estábamos haciendo un cordón agarrada con los compañeros y de repente, sin mediar palabra, el hombre gatilló. Él le puso el revolver en frente. Cristina se agachó y varios, entre militantes y custodia, lo redujeron”, precisaron.

En el video, difundido por C5N, se puede ver el momento en que los agentes que la protegen a la titular del senado arrinconan al hombre, advertidos por los manifestantes. El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, admitió el hecho durante una entrevista televisiva. “La acción es toda de la gente de la custodia. Científica tiene que hacer el análisis sobre el arma”, explicó.

También se pronunció sobre el hecho el abogado de Cristina Kirchner Gregorio Dalbón. “Esto quiere decir que se toman en joda todas las cosas que le dicen a Cristina, todas las amenazas, meter bala. Evidentemente este es el resultado de los odiadores. Vamos a ir al fondo de la cuestión por que se trata de la vicepresidente”, criticó.

Al reproche se sumó la presidenta de la Cámara de Diputados Cecilia Moreau: “Es el producto de los días que venimos viviendo, de las incitaciones al odio. La imagen es terrible por la reacción de Cristina”.

El caso es investigado por la juez María Eugenia Capuchetti. Interviene también la Fiscalía N°10. Producto del incidente, la PFA formó un cordón policial. Minutos después, la Policía Científica arribó al lugar y desplegó un toldo. Cercaron después el área con cintas de “escena del crimen”. Entre patrulleros -ploteados y no-, camiones de brigada anti explosivos, al menos una docena de vehículos de la Policía Federal se hicieron también presentes sobre la calle Uruguay.

Mientras tanto, las miradas de los manifestantes no se despejan de los teléfonos. Cabizbajos, quienes acompañan con su apoyo a la vicepresidenta desde el lunes 22 de agosto por la noche no pueden disimular el asombro y la angustia. En consecuencia, unos 30 militantes formaron un cordón, en la intersección de Juncal y Paraná. En esa línea, y hacia las 23, más gente se agolpa en la intersección de Recoleta, a la espera de obtener precisiones e información.

El hecho se produce 24 horas después de la detención de un repartidor luego de que este entonara cantos contra Cristina Kirchner y se dispusiera a pelear con la militancia.


fuentes: La Nación
foto: captura pantalla C5N