Actualidad
Tema
Mujica afirmó que Cristina Kirchner "es una víctima" y la comparó con Eva Perón

Mujica afirmó que Cristina Kirchner "es una víctima" y la comparó con Eva Perón

"Después de lo que hicieron con Evita, ¿se proponen construir otro mito?", se preguntó Mujica, y expresó apoyo a la vicepresidenta argentina, que enfrenta cargos por corrupción y asociación ilícita.

El expresidente José Mujica habló sobre las movilizaciones en apoyo a la vicepresidenta argentina Cristina Kirchner, y sobre el juicio que enfrenta la mandataria por presunta corrupción y un pedido de la fiscalía de 12 años de prisión e inhabilitación política.

En diálogo con el canal de televisión C5N, Mujica afirmó tener "una enorme desconfianza sobre la neutralidad de parte de la Justicia argentina, por todo lo que hemos vivido en América (en referencia al proceso que enfrentó Lula en Brasil)".

"Conozco a Cristina hace tiempo, discutí con ella, me parece una mujer brillante", expresó Mujica, y contó que habló con ella. "Le di mi apoyo y mi confianza, creo que en este caso en una víctima", aseguró.

"Parece que hay una derecha que no aprende de la lección histórica. Yo pregunto, ¿qué se proponen, constuír otro mito? Después de todo lo que hicieron con Evita, es difícil entender esa dosis de odio que se expresa en la política argentina. Por eso, solidariamente estoy con Cristina", cerró el expresidente.


copyright: El País
foto: EFE