Actualidad
Tema
Hasta el auto: Aclaran robo a casa de Playa Verde y someten a un hombre a la justicia

Hasta el auto: Aclaran robo a casa de Playa Verde y someten a un hombre a la justicia

La investigación de un robo ocurrido en abril de Playa Verde permitió, en conjunto con las Jefaturas de Canelones y Montevideo, someter a un hombre ante la justicia y que ésta dispusiera su formalización. El caso no está cerrado y el trabajo de fiscalía y policía continúa ya que al menos otro sujeto podría estar vinculado. En otro hecho, un sujeto que fue detenido por los guardias de seguridad de un comercio cuando intentaba llevarse mercadería sin pagar, fue condenado.

Una casa ubicada en el balneario Playa Verde fue objerto de hurto en el mes de abril. En aquel momento los damnificados declararon a la policía que, al despertar, constataron que una ventana había sido forzada y se habían llevado una laptop, dinero, objetos varios y el auto Ford, modelo Ka, que estaba estacionado en el garaje.

Los investigadores trabajaron en el caso y el análisis de las filmaciones de las cámaras del sistema de video vigilancia público, además de registros particulares, permitieron vincular al robo a dos personas y también a un automóvil marca Nissan.

Con la colaboración de las Jefaturas de Canelones y Montevideo se pudo establecer que el auto Nissan y el auto Ford habían pasado por los peajes de Solís y de Pando y habían circulado por distintas calles de la capital del país.

Fue así que, en conjunto con efectivos de Montevideo, se realizó un allanamiento en el domicilio establecido para el auto Nissan y resultó que ese vehículo había sido prestado por los dueños a un familiar identificado como Marcelo Daniel Cabrera López (40), para quien fue dispuesta requisitoria.

También en Montevideo localizado el vehículo hurtado y por disposición de la justicia fue entregado bajo recibo a su propietario. Continuando con la investigación, Cabrera López fue detenido en Canelones y trasladado a Maldonado para quedar a disposición de la fiscalía de turno.

Sometido a la justicia, en audiencia realizada en la sede penal de 11° Turno, fue dispuesta la formalización de la investigación para Cabrera López por la presunta comisión de dos delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real, en calidad de autor. Como medida cautelar se dispuso que cumpla con prisión preventiva por el plazo de 30 días.

SIN PAGAR
Por otra parte, el personal de seguridad de un comercio de calle Florida retuvo a un hombre que intentó hurtar productos de higiene personal y dio aviso a la policía.

El sujeto fue identificado como Deybis Adrián Marmodia Martirena (41) y fue detenido y derivado a la seccional donde el responsable del local radicó la denuncia.

Tras una audiencia en sede penal, Marmodia Martirena fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa.

La pena, de 1 mes y medio de prisión, será cumplida en régimen de libertad a prueba bajo condiciones, que incluye cumplir con arresto domiciliario nocturno y la prohibición de acercamiento al comercio involucrado.

El Ministerio del Interior informó que el ahora condenado tenía un antecedente penal por un delito de hurto agravado ocurrido en febrero de 2013.


foto: Marmodia Martirena (Ministerio del Interior)

Redes

Clima