Actualidad
Tema
Boxeo: Bouvier, bicampeona del mundo, va por su tercer título mundial, esta vez en su casa

Boxeo: Bouvier, bicampeona del mundo, va por su tercer título mundial, esta vez en su casa

Vuelve el boxeo internacional a Enjoy Punta del Este en una velada en la que Gabriela Bouvier disputará un título mundial WBF. Será el sábado 9 de diciembre a partir de las 21:00 horas.

Cinco peleas, incluyendo dos títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y uno mundial de la Federación Mundial de Boxeo (WBF), serán las que se disputarán el sábado 9 en una nueva velada de boxeo que Enjoy Punta del Este llevará adelante junto a Furia Boxing, Barrales Box y la Intendencia Departamental de Maldonado, dentro del marco del proyecto “Maldonado Boxea”.

En esta oportunidad, la bicampeona del mundo oriunda de Aiguá, Gabriela Bouvier, disputará su tercer título mundial WBF ante la argentina Agustina Marisa Belén Rojas, en una pelea pactada a 10 rounds.

Será el tercer intento que la boxeadora uruguaya realizará para obtener este título mundial, por el que ya peleó la última vez en Francia y que esta vez intentará obtener de local, para confirmar su gran momento deportivo.

Por su parte, en dos combates distintos y para disputarse el título Fedebol de AMB se enfrentarán los argentinos Leandro José Blanc y Sixto Dionel Pérez, en la categoría “Peso Mosca”, mientras que Enzo Marcelo Delgado se medirá contra Axel Williams Peralta, por el mismo título pero esta vez, en la categoría “Peso Pluma”.

La noche tendrá un enfrentamiento entre el argentino Ezequiel Palaversic y el chileno Alexander Gustavo Domínguez Almeida. Además, se medirán los uruguayos Joaquín Faccio, integrante del proyecto Maldonado Boxea y Barrales Box, quien debutará profesionalmente y Giuliano Eros Canonigo Bonilla.

Las entradas para acceder al evento pueden ser adquiridas en suticket.com.

Este encuentro se desarrollará en el marco del proyecto social “Maldonado Boxea”, que impulsan Enjoy Punta del Este, la Intendencia de Maldonado, la Secretaría Nacional de Deportes y Barrales Box, y que tiene como fin fomentar el deporte en el departamento como herramienta de inclusión social.

Entre los objetivos más importantes de este proyecto se destaca la importancia de difundir valores como la disciplina, la competitividad, el trabajo en equipo, el compañerismo, la lealtad y la honestidad.