Actualidad
Tema
Caída de una moto termina con un hombre muerto y con el autor de los disparos en la cárcel

Caída de una moto termina con un hombre muerto y con el autor de los disparos en la cárcel

Gustavo Gutiérrez Arellano fue condenado como autor de un delito de homicidio a título de dolo eventual. Los hechos se generaron en la noche del viernes, en el barrio Kennedy, luego de que Gutiérrez cayera de su moto y dos hombres se le aproximaran al ver la situación. En un confuso episodio, Gutiérrez se habría asustado y disparó un arma que portaba. Como consecuencia, un joven de 25 años murió.

De acuerdo a la información a la que accedió Punta News, Gutiérrez conducía su moto, alcoholizado, cuando en la calle Rocha se cayó. Era de noche, próximo a las 22 horas, y dos hombres se le acercaron, supuestamente para auxiliarlo.

Sin embargo, Gutiérrez se habría asustado y malinterpretó la intención de Yonathan Daniel Moreno Brites (25 y poseedor de antecedentes) y del otro individuo. De acuerdo a la información policial, se produjo un altercado entre los tres que terminó con Gutiérrez disparando varias veces un arma de fuego que portaba.

Moreno Brites fue impactado, cayó herido y fue trasladado al hospital por quien lo acompañaba y por un vecino del lugar. La policía incautó un revolver calibre 22LR.

El avance de la investigación por parte de personal de Homicidios llevó a detener a Gutiérrez horas después del hecho, cuando Moreno ya había fallecido a raíz de las heridas, y quedó a disposición de fiscalía.

En audiencia cumplida en la sede penal de 4to turno, Gutiérrez (49, sin antecedentes) resultó condenado como autor penalmente responsable de un delito de homicidio a título de dolo eventual. Deberá cumplir una pena de 4 años de penitenciaría efectiva.


foto: el fallecido Moreno Brites (archivo), Ministerio Interior

Redes

Clima