
Dos formalizados en Pan de Azúcar por disparos contra un hombre que continúa en recuperación
- Aug 02 2025
Dos hombres fueron formalizados en sede penal por disparar contra otro tras una discusión ocurrida en julio en el barrio La Estación. Uno de los imputados cumplirá arresto domiciliario nocturno y el otro prisión preventiva.
En la tarde del domingo 13 de julio, un hombre mayor de edad resultó herido de bala en la zona lumbar tras ser atacado por dos individuos. El hecho se registró en la ciudad de Pan de Azúcar, en calle Oribe.
La víctima fue trasladada por un particular a un centro de salud local, donde relató a efectivos policiales que, horas antes, había mantenido un altercado en la vía pública con dos hombres, quienes le advirtieron que regresarían armados. Minutos más tarde, los agresores se presentaron frente a su domicilio y, tras un intercambio de palabras, uno de ellos le disparó tres veces. Uno de los disparos impactó en su cuerpo. El lesionado fue intervenido quirúrgicamente, sin riesgo de vida, y a la fecha continúa en recuperación.
El trabajo de investigación, de inteligencia y las tareas de campo que se realizaron por parte de personal de seccional 3°, trabajando en conjunto con el área de Analítica del Centro de Comando Unificado, lograron vincular a los hechos a dos hombres mayores de edad, radicados en Pan de Azúcar: V.G.M., de 19 años y poseedor de antecedentes penales, y S.G.M., de 25 años y sin antecedentes.
El miércoles 30 de julio, la fiscalía de 4° turno solicitó a la justicia penal una orden de detención para ambos, así también como la incautación de los vehículos en los que se desplazarían. Personal de seccional 3° de Pan de Azúcar concurrió, el jueves 31, a una casa de calle Clavel del Aire y allí detuvieron a V.G.M. e incautaron una camioneta involucrada en el hecho investigado. En tanto, S.G.M. se presentó voluntariamente en la misma seccional y quedó detenido.
Enterada la fiscal del caso de la detención de ambos, dispuso la conducción de los mismos a esa sede para ser indagados.
El viernes 1° de agosto se celebró audiencia del caso en sede penal y, tras la instancia, se dispuso la formalización de S.G.M. por la presunta comisión de un delito de lesiones personales intencionales, en calidad de autor y un delito de lesiones intencionales agravadas, este último en calidad de coautor, ambos delitos en régimen de reiteración real entre si. Como medida cautelar se ordenó la fijación de domicilio, que no podrá ser modificado sin previo conocimiento de la sede, y el arresto domiciliario nocturno, de 22 a 06 horas, por el plazo de 180 días, en principio.
En tanto, V.G.M. resultado formalizado por la presunta comisión de un delito de lesiones personales intencionales, un delito de lesiones graves intencionales agravadas, un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos, en concurso formal con un delito de porte de arma de fuego por reincidente, todos ellos en régimen de reiteración real entre si, en calidad de autor. La medida cautelar ordenada por la sede judicial fue de prisión preventiva por el plazo de 180 días, también en principio.
foto: vehículo incautado