Actualidad
Tema
Cambio en una de las fiscalías de San Carlos genera diversas versiones en el ámbito judicial local

Cambio en una de las fiscalías de San Carlos genera diversas versiones en el ámbito judicial local

La fiscalía de 1º turno de San Carlos, que hasta hace algunos dias estuvo a cargo de la Dra. Mariela Núñez, pasó a la titularidad de la Dra. Jessica Pereira que llegó desde Rocha. El cambio se hizo efectivo, según pudo saber Punta News, luego de que la Dra. Núñez lo solicitara por razones personales y familiares. Además de la sorpresa que generó por lo repentino, en el ambiente judicial de Maldonado circulan versiones que implicarían otro trasfondo para la decisión. Desde Fiscalía General de la Nación no se informó ni de los traslados ni de las razones.

Pereira ejercía la titularidad de la fiscalía de 2º turno de Rocha y desde allí pasa a desempeñarse en la fiscalía que hasta este cambio ejercía Núñez. Dentro del ámbito judicial, cuando un cambio "aleja" de Montevideo a un juez o un fiscal se considera como sancionatorio. No sería este el caso pueso que, de acuerdo a la versión oficial a la que accedió Punta News, la propia Núñez fue quien lo solicitó aduciendo razones personales y familiares.

Sin embargo, tras la sopresa que generó la situación, en el ámbito local comenzaron a circular versiones que apuntan a que fueron otras las razones de la decisión. De hecho se mencionan intereses respecto a algunos casos investigados por fiscalía en relación a temas específicos y reiterados que se generan en San Carlos como parte del entremado que llevó a que Núñez dejara Maldonado. No obstante, esa versión no ha sido confirmada ni por la fiscal que ya está en funciones en Rocha ni por la Fiscalía General de la Nación.

Por otra parte, no es el único cambio que se realizará en las fiscalías de Maldonado ya que también tendrá nuevo titlular la fiscalía de 3º turno de Maldonado. El Dr. Schubert Velázquez pasará a desempeñarse en Montevideo luego de acceder al traslado por concurso por lo que, una vez que se vote la venia, habrá que designar a un nuevo fiscal que entenderá en los casos de delitos económicos.

Redes

Clima