Actualidad
Tema
Intendencia rechaza información de Ambito Financiero sobre crisis del turismo por cierre de empresas en Maldonado

Intendencia rechaza información de Ambito Financiero sobre crisis del turismo por cierre de empresas en Maldonado

"En lo que va del 2022, cerraron 195 empresas del sector de alojamientos y gastronomía en Maldonado. En el mismo período, abrieron 94. Los datos aportados por el índice de Demografía de Empresas en Uruguay del Instituto Nacional de Estadística (INE) muestran, en tanto, que en el departamento del sur del país cerraron en el rubro casi el doble de los comercios que abrieron". Sin embargo, desde la intendencia de Maldonado, refutaron esta información publicada el sábado por el diario argentino y rechazaron que exista una "crisis del turismo" en el departamento. El director general de Gestión Ambiental rechazó los números manejados en el informe y, en declaraciones a Correo de Punta del Este, dijo, a modo de ejemplo, que en las últimas horas "fueron habilitados catorce nuevos comercios”.

La Intendencia de Maldonado saldrá, en los próximos días, a refutar la información publicada en el diario porteño; la respuesta será efectuada mediante el estado público de las aperturas de nuevos comercios y de la actividad de los que trabajan durante todo el año. Se espera que la información estadística quede lista para los próximos días, según informó Jorge Píriz.

"En lo que va del año, nacieron 94 comercios en el sector, pero cerraron otros 195. Sin embargo, en el departamento del sur "hay buenas expectativas", sostenía la nota argentina. "Los datos aportados por el índice de Demografía de Empresas en Uruguay del Instituto Nacional de Estadística (INE) muestran, en tanto, que en el departamento del sur del país cerraron en el rubro casi el doble de los comercios que abrieron. El desarrollo de la temporada en ese distrito es fundamental para el turismo receptivo de Uruguay. Por eso, el informe del organismo de medición disparó la alerta entre las autoridades", remató la nota del Ámbito.

El diario porteño consultó sobre este tema al director general de turismo de la Intendencia de Maldonado, Martin Laventure quien dijo que, por el contrario, hay buenas expectativas para la próxima temporada de verano 2022-2023. “Nos basamos en el comportamiento de los turistas durante la pretemporada. Tuvimos mucha presencia de turismo interno, de argentinos y de brasileños los fines de semana largos y en vacaciones de invierno”, expresó Laventure.

FUERTE REPUNTE
El director Píriz rechazó los números manejados en el informe de Ámbito Financiero. “Hoy (por ayer lunes) fueron habilitados catorce nuevos comercios”, dijo a Correo de Punta del Este.

“Ese informe no refleja la realidad del departamento de Maldonado. Para nada. En las últimas horas ordené a dos funcionarios de la dirección general para que elaboren otro informe a partir de los trámites que se procesan en la Intendencia. Espero contar con esa información para los próximos días”, agregó Píriz.

El jerarca entiende que el sector comercial del departamento experimenta un fuerte repunte por estos días de cara a una nueva temporada de verano y a partir del hecho de dejar atrás la pandemia que impactó en el país a partir del viernes 13 de marzo de 2020.



Correo de Punta del Este, Ambito Financiero, Punta News

Redes

Clima