Actualidad
Tema
Capital del Deporte: avanza la construcción de nueva piscina de 25 metros

Capital del Deporte: avanza la construcción de nueva piscina de 25 metros

La obra ronda una inversión de 4 millones de dólares junto al Centro de Alto Rendimiento. La piscina auxiliar que se construye en las instalaciones del Campus es un gran anhelo y posibilitará la llegada de competencias internacionales.

El director general de Deportes, José Martín Hualde, destacó los avances de la obra que llevará un año de ejecución debido a la complejidad de los trabajos que se desarrollan en el complejo deportivo municipal y que cuentan con el aval de la Federación Internacional de Natación y la Secretaría Nacional del Deporte. Actualmente, los trabajos se encuentran en la etapa de cimentación de la base de la piscina.

“Es una obra que en algún momento estuvo en maqueta o en planificaciones y que hoy es una realidad” indicó el jerarca. Recordó que el intendente Antía "tomó las riendas del tema y lo llevó a cabo". Si bien está pensada para alto rendimiento también será utilizada por el resto de los usuarios y permitirá generar nuevos cupos y más actividades en deportes acuáticos.

Se trata de una piscina de calentamiento de 25 metros con 10 andariveles, que además tendrá vestuarios y oficinas y conexión con la piscina olímpica lo que permitirá ponerse a la altura de las exigencias internacionales.

El proyecto fue considerado por autoridades y profesores de la disciplina con experiencia en competencias de esta índole. Hualde aseguró que fue un proceso enriquecedor que fue tomado en cuenta por los arquitectos de la IDM. Agradeció también la paciencia de las personas que concurren en forma diaria a las instalaciones, ya que debido a todas estas mejoras los espacios se han visto reducidos o afectados.

Desde la IDM destacaron que en forma simultánea se llevan adelante reformas en los alojamientos, en la sala de musculación y trabajos de pintura del exterior de la piscina, entre otros.

Por su parte, Diego Chiriff, docente del área competitiva, resaltó que "se ve con ojos muy positivos el desarrollo de esta obra, porque contar con dos piletas abre al mundo internacional de las competiciones". Recordó que Maldonado lo viene siendo desde el año 1976 con una trayectoria importantísima en sudamericanos. En tanto, resaltó todos los avances que se han logrado y lo que supondrá esta nueva piscina.

Chiriff aseguró, también, que "es un privilegio ver la ejecución no solo para el área competitiva sino para todo el departamento".