Actualidad
Tema
CECOED Maldonado informó que el incendio forestal se encuentra circunscripto

CECOED Maldonado informó que el incendio forestal se encuentra circunscripto

El fuego, que se originó en el mediodía de este lunes en un predio rural a la altura del kilómetro 119 de Ruta 9 entre las localidades de Pan de Azúcar y San Carlos, se ha combatido con dotaciones de bomberos, maquinaria municipal y el apoyo de un helicóptero de la FAU. En el correr de la noche se lograron cortar propagaciones a predios linderos y en esta jornada continuaron los trabajos.

El coordinador departamental del CECOED Maldonado, Mauricio Souza, detalloó que la realización de las tareas se dificultó ante “los fuertes vientos existentes en el lugar” y también por las elevadas temperaturas que representan un riesgo de propagación de las llamas.

Souza también dijo que se trata de un incendio en monte de eucaliptus con propagación a viviendas pero sin resultar afectadas gracias a los trabajos desarrollados en la zona.

Este lunes se contó con el apoyo de Bomberos de los destacamentos de Pan de Azúcar y San Carlos, además de la colaboración de camión cisterna, maquinaria de vecinos de la zona y también de la Intendencia de Maldonado, así como con el apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aérea.

Souza llegó hasta el lugar para coordinar recursos logísticos y sobre las 19 horas de la pasada jornada constató que se lograron cortar las propagaciones; posteriormente, a la hora 22.30 concurrió personal del Batallón de Ingenieros Nº 4 -una brigada forestal-, continuando con tareas de remoción y enfriamiento llegando a circunscribir el fuego.

El coordinador agregó asimismo que “se trabajó a pie de monte en tareas de liquidación y extinción de focos existentes dentro del área quemada” y se estima que la zona afectada comprendería “casi 40 hectáreas”, según se lo indicó el jefe de región de Bomberos. Asimismo, Souza comunicó que se continuaba trabajando en el lugar con maquinaria de la IDM para evitar la propagación de focos.

Redes

Clima