Actualidad
Tema
Ciclo de cine en la Sala Raimondi presentará “El conformista”

Ciclo de cine en la Sala Raimondi presentará “El conformista”

Este viernes 12, a las 20 horas, el público podrá disfrutar de la película de Bertolucci que es considerada una obra maestra del cine universal; nominada a los premios Oscar y Globo de Oro en 1971 y premiada en 1970 por el Festival de Berlín y los Premios David di Donatello.

La Sala Raimondi se localiza en la Planta Baja de la Casa de la Cultura de Maldonado, en Rafael Pérez del Puerto y Sarandí.

El conformista

Película política (Italia, 1970) basada en la novela homónima de Alberto Moravia. Cuenta con las actuaciones de: Jean-Louis Trintignant, Stefania Sandrelli, Dominique Sanda y Gastone Moschin, entre otros.

Jean-Louis Trintignant, director de cine y actor francés; trabajó en rodajes franceses, italianos, alemanes e ingleses. Entre sus películas más afamadas y por las que recibiera premios son: Un hombre y una mujer, de Claude Lelouch quien rodó con los mismos actores 20 años después Los años más bellos de una vida, Rouge (trilogía de Kieslowski), El gran silencio, Y Dios creó a la mujer, El conformista y Adiós a los niños.

Bernardo Bertolucci, director y guionista italiano de cine. Entre sus trabajos más reconocidos se encuentran: El último tango en París, Novecento, El último emperador (ganador del Oscar al mejor director y al mejor guion adaptado), The sheltering sky, Belleza robada y Soñadores.