Actualidad
Tema
Proyección de “La cinta blanca” de Michael Haneke en Sala Raimondi

Proyección de “La cinta blanca” de Michael Haneke en Sala Raimondi

Este viernes, a las 20 horas y con entrada libre, se exhibirá este drama ambientado en 1913, sobre los orígenes del nazismo en un pequeño pueblo de Alemania.

"La cinta blanca" (Alemania, 2009, 145 minutos de duración) es un film que recibió premios y varias nominaciones en 2009; se desarrolla en 1913, en vísperas de la Gran Guerra (1914-1918), en un pequeño pueblo protestante del norte de Alemania donde extraños acontecimientos poco a poco toman carácter de castigo ritual.

Los niños y adolescentes del coro del colegio y de la iglesia dirigido por el maestro, sus familias, el barón, el encargado, el médico, la comadrona y los granjeros conforman una historia que reflexiona sobre los orígenes del nazismo.

Los actores protagonistas son Susanne Lothar, Ulrich Tukur, Leonard Proxauf y Josef Bierbichler.

Michael Haneke (Alemania, 1942): director y guionista de cine, también trabajó en televisión y teatro. Como director es caracterizado por su estilo sombrío, turbador e inquietante, ha sido reconocido y premiado varias veces por la cinematografía europea. Sus películas tratan a menudo problemas de la sociedad moderna y suelen causar controversia. Entre sus películas más afamadas se encuentran:” Amor”, ”La profesora de piano”, “Horas de terror” y “Caché”.

La Sala Enrique Raimondi se encuentra en la planta baja de la Casa de la Cultura de Maldonado, en Rafael Pérez del Puerto y Sarandí.