Actualidad
Tema
Comenzó el censo presencial con más de 4.500 censistas que recorrerán el país

Comenzó el censo presencial con más de 4.500 censistas que recorrerán el país

Este viernes dio inicio la etapa presencial del Censo 2023 y los censistas visitarán los hogares tanto para recoger el código de finalización de quienes lo hayan completado de forma digital o realizar el cuestionario completo dek censo.

Desde el Instituto Nacional de Estadística (INE) se recordó a la población tener a mano el código de finalización que el sistema brindó a aquellos que lo completaro digitalmente y que eberá ser entregado al censista o colocado en la puerta o ventana de manera visible. Esto agilizará el proceso de recopilación de datos y garantizará un censo exitoso, explicaron.

Son miles de personas que trabajarán como censistas; estarán debidamente identificados y cada uno llevará consigo una nota de visita que contendrá instrucciones detalladas.

En esta etapa presencial, cuando un censista no encuentre a las personas en el hogar dejará una nota de visita en la que figurará su número de celular para que se comparta el código de finalización digital o para coordinar una nueva visita en la que se complete el formulario de preguntas del censo.

En la fase digital se alcanzó el 50% de los hogares que optaron por autocensarse, informó el INE, y el objetivo central es censar por lo menos al 95% de la población del país.

Se estima que para la semana próxima serán entre 4.500 y 5.000 los censistas que recorrerán el país.