Actualidad
Tema
Conductor alcoholizado protagoniza siniestro en Pan de Azúcar que deja dos jóvenes en grave estado

Conductor alcoholizado protagoniza siniestro en Pan de Azúcar que deja dos jóvenes en grave estado

Sucedió este sábado cuando un conductor identificado como Germán González Vigliante manejaba con 1.37 de alcohol en sangre, de acuerdo a la espirometría. En la Ruta 9, a la altura del km. 106.300, se produjo un siniestro con una moto y como saldo un joven de 18 y otro de 19 años resultaron con lesiones de entidad que motivaron que fueran trasladados a centros de salud en grave estado.

González (43 años) iba a bordo de un auto VW, matrícula BCA00227 que colisionó con la moto Baccio Classic en la que viajaban Facundo de León (18) y Walter García (19).

Como saldo del impacto, los dos jóvenes resultaron lesionados y fueron trasladados en principio al sanatorio Cantegril. Fuentes consultadas por Punta News indicaron que Walter García fue ingresado al CTI de ese centro de salud en tanto Facundo de León fue llevado al Mautone donde también quedó ingresado en CTI.

La espirometría practicada a González Vigliante al momento del siniestro arrojó un resultado de 1.37 de alcohol en sangre y se dio parte a la fiscal de turno.

Posteriormente, el conductor del auto fue detenido y conducido a sede judicial en donde se realizó una audiencia. Finalizada la misma, la justicia dispuso la formalización de la investigación respecto a González por la presunta comisión de un delito complejo de lesiones graves con resultado plural, en calidad de autor.

Como medidas cautelares se ordenó el arresto domiciliario total del imputado, la prohibición de conducir cualquier tipo de vehículo motorizado, prohibición de salir del país y retención de documentos de viaje, todo por el plazo de 120 días.