Actualidad
Tema
Continúa el proceso de recambio del transporte colectivo de pasajeros con 10 nuevas unidades de CODESA

Continúa el proceso de recambio del transporte colectivo de pasajeros con 10 nuevas unidades de CODESA

Como respuesta a un permanente reclamo por parte de la Administración Antía a las empresas de ómnibus, CODESA apuesta a la modernización de su flota para prestarles un mejor servicio a los usuarios del departamento de Maldonado.

El director general de Tránsito y Transporte de la IDM, Juan Pígola, hizo hincapié en el esfuerzo realizado por parte de esta empresa privada para poder incorporar estos ómnibus nuevos con el fin de mejorar los servicios que normalmente son muy criticados, afirmó.

Recordó que esta misma acción la implementaron con anterioridad dos empresas más y también explicó que desde la administración del intendente Enrique Antía se está haciendo un estudio de reorganización de las líneas para contemplar la inclusión demográfica que está teniendo Maldonado.

Asimismo, resaltó la fuerte inversión que lleva a cabo la IDM en materia de resguardos peatonales que conlleva alrededor de un millón de dólares.

El jerarca informó que se sigue controlando la prestación de este servicio y, en tal sentido, sostuvo que esta semana ya se han efectuado inspecciones en ruta a casi 50 unidades de todas las empresas “para controlar algunas demandas puntuales, sobre todo por falta de higiene”.

En tanto, el director general de CODESA, Pedro Nimo comunicó que los 10 nuevos ómnibus son de última generación con motores no contaminantes, incluida una unidad accesible, que estarán en funcionamiento desde este viernes en todo el departamento -líneas que abarcan desde Pan de Azúcar hasta José Ignacio-.

Asimismo, añadió que la prioridad es que “salgan al servicio y hacer el recambio gradualmente para tener siempre coches a disposición”. Actualmente, la flota de la Compañía Omnibusera del Este S.A. está compuesta por 80 ómnibus y en la empresa -que está por cumplir 90 años de historia- trabajan 150 familias en baja temporada y alcanza a las 210 en alta temporada; además, Nimo señaló que la empresa tiene carrocerías y talleres propios.

Redes

Clima