Actualidad
Tema
Dirección General de Tránsito informó sobre cambios de recorridos en las líneas de transporte colectivo de pasajeros

Dirección General de Tránsito informó sobre cambios de recorridos en las líneas de transporte colectivo de pasajeros

En el marco de una nueva temporada de verano, se informó que las líneas de ómnibus cambiarán sus recorridos a partir de este viernes 1° de diciembre con el objetivo de adaptar el servicio a las necesidades del departamento.

Esta resolución tiene como fin, entre otros aspectos, facilitar el acceso de los trabajadores del departamento a los lugares de empleo, acortando los tiempos de viaje y optimizando la combinación de los distintos recorridos.

Las modificaciones comprenderán a las líneas locales de Maldonado, Punta del Este, La Barra y las que llegan hasta el Faro José Ignacio.

En el caso de Maldonado, Punta del Este, y La Barra los cambios de recorrido se mantendrán hasta el 29 de febrero del 2024, mientas que para José Ignacio serán hasta el 31 de enero de 2024.

CAMBIOS
En Maldonado, las líneas L48, L49, L51pasarán a cumplir los recorridos de verano, pasando en viajes de ida y/o regreso, por playa Mansa, como años anteriores. En los casos de las líneasL 48, L 49,seránen los turnos entre las14:00 y 20:00 hs., debidamente identificados como pasajes por la playa mansa, de acuerdo al siguiente recorrido agregado:

(Ida) Desde Avda. Fco. Acuña de Figueroa, Rbla. Claudio Williman, Avda. Antonio Camacho, Avda. Roosevelt, a su recorrido habitual.
(Regreso) Desde Avda. Roosevelt, Avda. Antonio Camacho, Rbla. Claudio Williman, Avda. Acuña de Figueroa, a su recorrido habitual.

Para la línea L 51 será en todos sus turnos, debidamente identificados como pasajes porla playa mansa, de acuerdo al siguiente recorrido agregado: (Ida) Desde Calle Rincón, Calle 3 de Febrero, Calle 18 de Julio, Avda Roosevelt, Avda. Antonio Camacho, Rbla. Claudio Williman, Avda. España, Avda. Roosevelt, Explanada Terminal (Mini terminal B), regresando por su recorrido habitual.

También se modifican los recorridos de las siguientes líneas, desde el día 1º de diciembre de 2023 a la hora 05:00 de la siguiente forma:
*En Punta del Este, las líneas 7, 9, 12, 17, 19, y 24, entran a Punta del Este por Calle El Mesana (24) y salen por Calle Resalsero (26) - Rambla Artigas (Circunvalación de Playa Brava), Av. Francisco Salazar a sus recorridos habituales.
*En el caso de la línea 1, ingresará desde Rambla Claudio Williman por Avda. Pedragosa Sierra, Bvar. Artigas, Avda. Francisco Salazar a Calle El Mesana (24).
*Mientras que su regreso será desde Punta del Este también por Calle Resalsero (26) - Rambla Artigas (Circunvalación de Playa Mansa), Avda. Francisco Salazar, Avda. Chiverta a Rambla Claudio Williman.

Estas modificaciones de recorrido se mantendrán hasta el día 29 de febrerode 2024.

En La Barra de Maldonado, los recorridos de todas las líneas departamentales e interdepartamentales en ambos sentidos, se modificarán de la siguiente forma durante la temporadaestival 2023/2024, todos los días y en todos los turnos; entre el día 1º de diciembre de 2023 a la hora 05:00 y hasta el día 29defebrero de 2024.

ATAJO (IDA): Desde Avda. Eduardo Víctor Haedo, Calle Juan Pedro López, Calle Humberto Piñeiro, Calle Bartolomé Hidalgo, Calle Los Destinos, Calle Vanguardia, Calle Victoria, Calle San Salvador, Avda. Eduardo Víctor Haedo a sus recorridos habituales.
ATAJO (REGRESO): Desde Avda. Eduardo Víctor Haedo, Calle San Salvador, Calle Victoria, Calle Vanguardia, Calle Los Destinos, Calle Bartolomé Hidalgo, Calle Julio Sosa, Avda. Eduardo Víctor Haedo a sus recorridos habituales.

Las líneas 14, 35,45 (CODESA), 42 (MICRO LTDA.) y 25 (MACHADO), así como las líneas interdepartamentales, no podrán ingresar al centro urbanizado del Balneario Faro de José Ignacio, entre las 11:00 y las 21:00 hs, debiendo cortar sus recorridos en la Oficina de ANTEL, desde el 1º de diciembre de 2023 al 31de enero de 2024.