Actualidad
Tema
Darío Pérez no podrá utilizar el nombre "La Patriada" para su nuevo sector político

Darío Pérez no podrá utilizar el nombre "La Patriada" para su nuevo sector político

En las últimas horas se confirmó que el nombre La Patriada está registrado por otra agrupación por lo que el ex frenteamplista deberá rebautizar a su sector.

El camino de la conformación de un grupo político nuevo dentro del Partido Nacional comenzó con obstáculos inesperados para el otrora "diputado rebelde" del FA.

Luego de que este lunes fuera recibido por el Directorio blanco y presentara de manera formal, y acompañado de las firmas necesarias, el pedido de ingreso al partido, a las pocas horas Pérez recibió la noticia de que no podía utilizar el nombre La Patriada. Y es que cuando se hizo público el nombre elegido para el grupo, desde el FA surgió que ya existía un sector con ese nombre.

De hecho, un artículo del 18 de setiembre de este años, de Caras y Caretas, informa que Yamandú Orsi -intendente de Canelones y posible candidato a encabezar la futura fórmula presidencial del Frente Amplio- había comenzado a recorrer el país, en una iniciativa a la que había el nombre de “la patriada”. El viernes 16 de setiembre, se indicaba, Orsi había visitado Salto y en el Club Ferro Carril habló en un acto organizado por frenteamplistas que habían creado la agrupación La Patriada.

"SE APURARON A JODERNOS"
Un referente del sector de Pérez contactado este jueves por Punta News dijo que "se ve que cuando vieron que presentamos el grupo al Directorio del Partido Nacional, apuraron los trámites para jodernos desde el FA".

Lo cierto es que ahora habrá que rebautizar el grupo y, de acuerdo a declaraciones del propio Darío Pérez esta mañana a Canal 4, la elección del nuevo nombre será secreta y no se dará a conocer hasta que no esté registrada y aceptada.

Otra fuente consultada señaló que "comenzó la carrera de obstáculos" para el nuevo responsable del plan piloto de adicciones de la Intedencia de Maldonado y ASSE ya que desde el Frente Amplio no son pocos "los que tienen facturas guardadas" por diferentes posturas políticas que adoptó Pérez en sus años en la izquierda y en el parlamento.

La vuelta a un viejo amor y a la raíz, que fue como definió Pérez este lunes su arribo formal al "partido de los hombres libres", encontró su primer escollo.



foto: captura de pantalla Caras y Caretas

Redes

Clima