Actualidad
Tema
Andrade dijo que no era fácil el “salto” que había dado Darío Pérez y el ex diputado le contestó

Andrade dijo que no era fácil el “salto” que había dado Darío Pérez y el ex diputado le contestó

El senador comunista participó este miércoles, en Maldonado, de una conferencia junto al referente de la Liga Federal Frenteamplista, Andrés Lima. Ambos presentaron un acuerdo entre el Partito Comunista y Liga Federal que busca ensanchar la base electoral de estos grupos. Consultado sobre el alejamiento del Frente Amplio del ex líder de la Liga, Darío Pérez, el senador dijo “no es fácil el salto de posiciones progresistas al herrerismo”. Este jueves, el ex “diputado rebelde” dijo que el progresismo “no es patrimonio del Frente Amplio”.

“No me alegra la ida de Darío Pérez al Partido Nacional”, admitió Andrade aunque, en este caso, “podría decirse que es una crónica de una muerte anunciada”.

“Se pliega a un partido que tiene un perfil herrerista cada vez más duro. No es fácil es salto de posiciones progresistas al herrerismo, pero la libertad es libre”, agregó.

Ante estas declaraciones, Pérez, en diálogo con FM GENTE, ironizó que Andrade ahora era “su juez” al cual al parecer tenía que darle “explicaciones políticas”. Remarcó que durante los cinco años que compartieron parlamento “nunca hubo onda” y que no creía que el senador comunista se hubiera entristecido mucho con su partida.

“Ser progresista no es patrimonio del Frente Amplio, es una actitud frente a la vida. En mi vida he tratado de cambiar la realidad y es lo que pretendo seguir haciendo, no importa adonde esté”, agregó Pérez.

“En cuanto a un partido dominado por el herrerismo, en la historia del Partido Nacional ha habido distintos momentos en los cuales ha dominado un sector u otro”, explicó, por lo que restó importancia a los dichos de Andrade.

ACUERDO POLITICO
Andrade y Lima, el intendente de Salto, presentaron un acuerdo entre sus sectores. “Existía un espacio de alianza amplio; acá en Maldonado se organizó un movimiento en el que varios compañeros encontraron un espacio de acción política común, con fuerte identidad frenteamplista. Eso ahora se ensancha”, explicó Andrade.

“Andres Lima tiene llegada con vecinos que votan a partidos tradicionales y también en el interior del país por lo que hay una complementariedad importante con nosotros”, agregó.

“Esta es una primera experiencia y hay que esperar que el proceso madure. Hay muy buena sintonía con Andrés y una preocupación común: que el Uruguay pase a ser un país menos desigual”.

Andrade reconoció que algunas de las definiciones que levantaba la Liga Federal bajo el liderazgo de Darío Pérez, las está recogiendo ahora Andrés Lima. En la presentación, realizada en la sede del FA Maldonado, estaban figuras casi históricas de Liga Federal, como Gerardo Viñales y Fernando Franco.

“Hay dirigentes y dirigentes”, dijo Darío Pérez. “Hay gente que tiene votos y otra que no”, remarcó.

Redes

Clima