Actualidad
Tema
Desfile de detenidos por los juzgados penales del departamento

Desfile de detenidos por los juzgados penales del departamento

Varios hombres fueron sometidos a la justicia en estos días, producto del trabajo policial y de las fiscalías. Todos fueron imputados por delitos de hurto en distinto grado y, en algunos casos, sumados a otros delitos. Entre los imputados hay varios poseedores de antecedentes penales.

Yonathan Matías Moreira Falero (31 años, sin antecedentes) fue detenido en la zona céntrica de Maldonado, junto a una mujer que luego fue liberada. Poco antes la policía había recibido el alerta de un robo en proceso en un comercio ubicado en calle Florida.

En el comercio se constataron daños en la puerta principal, pero el hurto no había llegado a consumarse.

Enterada la fiscalía de turno, se dispuso que Moreira Falero compareciera ante la justicia con el resultado de condena como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa. La pena se fijó en 2 años de penitenciaría.

Por otra parte, los visualizadores del Centro de Comando Unificado visualizaron, madrugadas atrás, a cuatro personas, en actitud sospechosa, circulando en tres motos desde rambla Claudio Williman rumbo a Torre del Vigía.

Un móvil policial fue derivado al lugar, pero cuando los motociclistas se percataron de la presencia de los agentes se dieron a la fuga. En ese marco fue intervenido Nahuel Agustín Gómez Maubrigades (18) que viajaba en una de las motos que figuraba como robada del centro de Maldonado.

Por orden de fiscalía fue trasladado a sede penal y una vez sustanciada la audiencia fue condenado como autor responsable de un delito de receptación. La pena, de 6 meses de prisión, se cumplirá en régimen de libertad a prueba bajo condiciones entre las que figura que los dos primeros meses cumpla con arresto domiciliario nocturno, de 22.00 a 6.00.

En otro caso, Gabriel Alberto Núñez Vila (33, poseedor de antecedentes) fue intervenido por la policía tras una llamada al servicio 911 que alertaba sobre la presencia de un hombre en la Avda. Batlle y Ordóñez intentando abrir los autos que estaban estacionados.

Al momento de llegar la policía, Núñez Vila salía de unos de esos autos que, además, presentaba daños en la puerta del acompañante. El hombre también tenía en su poder un parlante.

A posterior se recibió denuncia de uno de los propietarios de los autos estacionados que reconoció más tarde el parlante incautado como suyo.

Núñez Vila fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa. La pena de 8 meses de prisión será de cumplimiento efectivo.


Por otra parte, en San Carlos fue detenido Walter Vladimir Laguna Méndez (43). Trató de esconderse de la policía en la zona de calle Grito de Asencio luego de que los agentes llegaran al lugar alertados por un robo en proceso a una camioneta estacionada dentro de un predio.

El denunciante había aportado características del hombre al que vio y, además, la policía constató daños en uno de los vidrios del vehículo. El intento de ocultarse de Laguna no fue exitoso y terminó trasladado a dependencias policiales y luego compareciendo ante la justicia penal.

En audiencia se dispuso para él la formalización de la investigación por la presunta comisión de un delito de hurto agravado en grado de tentativa.

El martes 16 por la noche, se recibió el alerta de un hurto en proceso en una casa ubicada en calle San Pablo, jurisdicción de la Sub Comisaría de San Rafael. Al arribo del personal policial se constataron daños en una ventana y se ubicó en la calle una bolsa con ropa.

Recorriendo la zona se avistó a un hombre en el momento en que ocultaba otra bolsa en un galpón y que cuando notó la presencia de la policía intentó fugarse pero resultó detenido a pocos metros. Fue identificado como Fabián Agustín Pozzi Martínez (24), poseedor de numerosos antecedentes penales.

Enterada la fiscalía de turno, y una vez cumplida la audiencia penal, Pozzi fue condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, en régimen de reiteración real con un delito de daño agravado. La pena se fijó en 9 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Finalmente, también fue condenado Héctor Gustavo Ramos Télez (25) luego de ser detenido cargando una garrafa de 13kgrs mientras circulaba en bicicleta.

Resultó que la garrafa había sido robada de una casa de calle Tailandia y la víctima había aportado una descripción del ladrón. Eso permitió que los visualizadores del CCU avistaran a Ramos Télez por lo que personal del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) y de URPM de Zona II recorrerán la zona y detectaran al hombre.

Se incautó la garrafa, se dio parte a fiscalía y Ramos Télez terminó compareciendo en sede penal. Finalizada la audiencia, la magistrada de 11º turno lo condenó como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado.

La pena de 14 meses de prisión será de cumplimiento efectivo.


foto: Pozzi, Núñez Vila y Moreira (Jefatura de Maldonado y Ministerio del Interior)

Redes

Clima