Actualidad
Tema
Vecinos de San Carlos juntan firmas hasta hoy para que no cierren los dos juzgados letrados de la ciudad

Vecinos de San Carlos juntan firmas hasta hoy para que no cierren los dos juzgados letrados de la ciudad

La recolección de firmas tiene fecha de vencimiento: a las 19:00 de este jueves 26 de octubre.

Al tiempo que el Colegio de Abogados de Maldonado definirá su posición en una asamblea general extraordinaria que se cumplirá en la tarde de este jueves, un grupo de vecinos de San Carlos salió a juntar firmas para pedir la anulación de la medida que dispuso el cierre de los dos juzgados letrados de la ciudad carolina.

“Los abajo firmantes manifestamos nuestro rechazo a la decisión adoptada por la Suprema Corte de Justicia por acordada Nº 8182 de fecha 19 de octubre de 2023 en cuanto a la supresión de los juzgados letrados de Primera Instancia de Primero y de Segundo Turno de la ciudad de San Carlos”, se lee en el acápite de la boleta empleada para la recolección de firmas.

Papeletas
“Firmá para que no cierren los juzgados”, es el título de la movida resuelta al caer la tarde de este martes por varios de los participantes del encuentro de la Red Social efectuado en la Iglesia San Carlos Borromeo.

Al menos seis locales comerciales del centro de la ciudad de San Carlos tienen las papeletas para que los ciudadanos estampen su firma en rechazo a la medida de la Suprema Corte de Justicia.

También hay dirigentes políticos que piden la firma de los vecinos en los principales espacios públicos de San Carlos.

La recolección de firmas tiene fecha de vencimiento: a las 19:00 de este jueves.



fuente y foto: Correo de Punta del Este

Redes

Clima