Actualidad
Tema
Dirección General de Tránsito y Hemocentro de Maldonado destacan experiencias educativas para captar donantes

Dirección General de Tránsito y Hemocentro de Maldonado destacan experiencias educativas para captar donantes

Distintas instituciones de enseñanza participan de un plan nacional con la finalidad de transmitir conocimientos sobre la donación voluntaria de sangre, que se relaciona desde el punto de vista educativo con el ejemplo y aprendizaje de un manejo responsable en el tránsito.

Bajo la premisa de que “más accidentes es mayor demanda de sangre y de donantes”, el director técnico del Hemocentro Regional, Jorge Curbelo, explicó el alcance de este plan educativo tras participar este martes de una actividad que tuvo lugar en la Escuelita de Tránsito, ubicada en Parque La Loma.

Curbelo recordó la importancia de captar donantes a través del trámite relacionado a la libreta de conducir.

Entre otros aspectos, agradeció especialmente a los niños que han formado parte de esta iniciativa. Dijo que en estos 11 años de trabajo se lograron alcanzar 40 mil donantes, a través de cientos de jornadas escolares.

Por su parte, el director general de Tránsito y Transporte de la IDM, Juan Pígola subrayó que son experiencias positivas. En tanto, destacó el esfuerzo de Hemocentro “que tiene que ver con lo humano y el trabajo que ellos realizan para lograr tener esos bancos de sangre que salvan vidas ”, puntualizó. Agregó que muchas veces se salvan vidas a personas que han sufrido algún siniestro de tránsito.

El jerarca habló de educación vial y de las experiencias dentro y fuera del departamento de la mano de un proyecto que surgió en el Maldonado. “Fue pionero con el otorgamiento de la licencia a partir de la donación de sangre”.

Para la implementación de la educación en el tránsito apoya fuertemente la dirección general de la Intendencia de Maldonado, y el grupo de inspectores responsables de la Escuelita de Tránsito, quienes brindan charlas y realizan prácticas con las escuelas.