Donald Trump abucheado en la final masculina del US Open
- Sep 07 2025
El presidente Donald Trump regresó a Queens, el distrito de la ciudad de Nueva York donde creció, para la final masculina del Abierto de Estados Unidos el domingo, y recibió una ovación del público del Bronx.
Cuando Trump apareció brevemente en las pantallas gigantes del estadio Arthur Ashe durante la interpretación del himno nacional estadounidense —con el presidente de pie en señal de saludo—, los aficionados respondieron con una oleada de abucheos, como se pudo escuchar en la transmisión de ABC. Algunos asistentes también aplaudieron, según el periodista de tenis Ben Rothenberg. Al escuchar la reacción del público, Trump esbozó una sonrisa burlona, lo que acentuó brevemente los abucheos, según informó AP. Esto ocurrió antes del inicio del partido por el campeonato masculino, que enfrenta al número 1 Jannik Sinner (Italia) contra el número 2 Carlos Alcaraz (España).
ESPN está transmitiendo la final masculina del Abierto de Estados Unidos a nivel nacional por ABC, que transmitió la reacción del público ante Trump. Esto ocurrió después de que la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) enviara un memorando a sus socios de medios solicitando que censuraran las "interrupciones o reacciones" en respuesta a Trump. "Solicitamos a todas las emisoras que se abstengan de mostrar cualquier interrupción o reacción en respuesta a la asistencia del presidente, en cualquier forma", declaró la USTA en el memorando. Trump asiste al evento como invitado de Rolex, en la suite privada de la lujosa firma de relojes, como lo informó inicialmente el blog de tenis Bounces.
El partido Sinner-Alcaraz estaba programado para comenzar poco después de las 14:00, pero el inicio oficial se retrasó media hora debido a retrasos en el tráfico y a los controles de seguridad adicionales instalados con la asistencia de Trump. El partido por el campeonato finalmente arrancó alrededor de las 14:48, mientras que la cobertura de ESPN mostraba largas filas de personas esperando para entrar al estadio.
La aparición más reciente de Trump en el Abierto de Estados Unidos fue en 2015, cuando todavía era candidato y competía por la nominación republicana a la presidencia, y también entonces fue estrepitosamente abucheado.
El domingo, entre quienes acompañaron a Trump en la suite Rolex durante el US Open se encontraban su yerno Jared Kushner; Susie Wiles, jefa de gabinete de la Cámara de Representantes; la fiscal general de Estados Unidos Pam Bondi; el secretario del Tesoro Scott Bessent; la secretaria de prensa de la Casa Blanca Karoline Leavitt; y Steve Witkoff, enviado especial de Trump.
La cobertura exclusiva de ESPN del Abierto de Estados Unidos de 2025 concluye el domingo con el campeonato masculino en ABC, ESPN Deportes y la aplicación de streaming de ESPN. La cobertura comenzó a la 1 p. m. ET con un especial de preestreno en ABC.
Variety












