Actualidad
Tema
Embajador de China se reunió con Antía para fortalecer relaciones de cooperación

Embajador de China se reunió con Antía para fortalecer relaciones de cooperación

En su primera visita al departamento, Huang Yazhong aseguró que la conversación con el jefe comunal tuvo como objetivo intensificar los intercambios para el beneficio recíproco.

Aprovechó la oportunidad para invitar al intendente a la celebración de la primavera tradicional China, que estará realizando en Punta del Este, a la que catalogó como un gran evento cultural.

Anunció danza típicas como la del dragon y show de kung fu de China. En ese sentido dijo que la fiesta que se celebra hace años en el balneario, "se ha convertido en una atracción turística".

También invitó al alcalde de Punta del Este, Javier Carballal, para presenciar la celebración del año nuevo lunar de China.

Yazhong asumió hace 4 meses como embajador, y destacó los últimos desarrollos de las relaciones y cooperaciones bilaterales entre China y Uruguay.

Saludó a la comunidad China que se conforma por entre 200 y 300 personas, quienes conviven con la gente local y realizan intercambios culturales. Agregó que Uruguay es un país migrante y que esas instancias ayudan a crecer.

En tanto el jefe comunal, compartió recuerdos de su más reciente visita a China y las mejoras en infraestructura realizadas en estadio Domingo Burgueño Miguel.

Galeria

Redes

Clima