Actualidad
Tema
Este miércoles comienza el Festival Internacional Cine del Mar

Este miércoles comienza el Festival Internacional Cine del Mar

La apertura de este clásico evento, en su 16° edición, se realizará a las 19.30 horas, en la sede del municipio de Punta del Este, la primera función será el documental “De Punta al futuro” de Óscar Pozzoli, sobre la evolución tecnológica del balneario. El acceso es gratuito.

Habrá más de 60 producciones de los siguientes países: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Estonia, Grecia, Guatemala, Japón, México, Montenegro, Panamá, Perú, Portugal, Puerto Rico, Rusia, Suiza y por supuesto de Uruguay.

La propuesta se encuentra en el marco de los 116 años del balneario, queriendo rememorar la época en la que la Avenida Gorlero contaba con múltiples salas de cine.

Este año el evento se realizará en las instalaciones de la antigua “Estación Ancap”, sede actual del Municipio de Punta del Este, acondicionándose dos salas para las proyecciones, desde el miércoles 12 al domingo 16 de julio.

La ubicación es en Avenida Gorlero y Calle 30.

Además se desarrollarán charlas y muestras por especialistas de cine invitados, se harán reconocimientos a directores y productores de obras incluidas en la cartelera. También se otorgará el premio Jorge Jellinek a las mejores realizaciones; el voto del jurado y voto del público, en memoria y recuerdo del querido programador y colaborador del evento.

En la sala de eventos, el jueves 13 se realizará la charla sobre cine independiente latinoamericano; y el domingo 16, se desarrollará una mesa redonda sobre cine documental en el siglo XII. Ambas actividades con horarios a confirmar.

La actividad se encuentra auspiciada por el Ministerio de Turismo, la Intendencia de Maldonado, el Ministerio de Educación y Cultura, el INCAU (Instituto Nacional del Cine y el Audiovisual de Uruguay), el Municipio de Punta del Este, la Fundación Museo Ralli, la Universidad ORT Uruguay y Cipetur.

Puede consultar el programa completo en el siguiente adjunto: